A simple vista, Jasper es un gato bastante llamativo. Incluso, algunas personas podrían sentir miedo al verlo frente a frente o a través de una de las fotografías que la propietaria del felino publica en Instagram.
MIRA: Gato silencia a su dueña de una manera que sorprende a milesEste animal es un gato esfinge, raza de felinos cuya característica principal es el tener poco o nada de pelo. En el caso de Jasper, esta se une con la ausencia total de ojos.
HERPES FELINO
En una charla con Today, la dueña de la mascota contó que Jasper llegó a su vida como un regalo de Navidad en 2010. “Algunos amigos míos siempre supieron que quería un gato sin pelo”, señaló.
No obstante, este cariñoso presente se encontraba enfermo. La mujer, que solo se identificó como Kelli, sostuvo que su gato ocasionalmente tenía brotes del virus del herpes felino, el cual causa ojos llorosos.
En el año 2013, la situación empeoró notablemente con la aparición de una úlcera corneal. “Lo llevé al veterinario de emergencia”, recordó.
En aras de acabar con el dolor, Kelli y los especialistas decidieron que lo mejor era extirpar el ojo afectado. Lamentablemente, el mismo cuadro se repitió en el ojo sano dos años más tarde.
Kelli mencionó que su compañero se adaptó rápidamente a su nueva condición. Los problemas, sin embargo, no terminaron ahí. En abril de 2019, Jasper tuvo un derrame cerebral.
“Al ser ciego, le fue más difícil recuperarse de eso. No tenía sus ojos para reorientarse hacia el mundo. Se mueve muy bien, pero a veces se confunde”, indicó Kelli. Por ese motivo, ella deja a Jasper en un corral cada vez que sale de casa.
ESTRELLA DE INSTAGRAM
Además de contar la historia de su gato, Kelli habló del furor que este ha causado en Instagram, donde ostenta más de 77.000 seguidores. Según contó, muchas personas se muestran preocupadas por la calidad de vida de Jasper, el cual reside en Maine, Estados Unidos.