Una usuaria estadounidense desató una ola de indignación en las redes sociales al compartir su frustrante experiencia con la plataforma Ticketmaster. La joven, fan de Taylor Swift, denunció cómo sus entradas para el próximo concierto de la estrella pop fueron “robadas” directamente desde su cuenta, a pesar de haber tomado todas las precauciones necesarias.
“Lo siento, pero NO me arrepiento de haber gritado al final”, escribió la maquilladora Chelsea (@chelsea_bananas). Tampoco se anduvo con rodeos cuando se refirió a sus sentimientos hacia Ticketmaster: “HAZLO MEJOR”.
La usuaria explicó en un breve video que, cuando inició sesión en su cuenta de Ticketmaster, pudo ver que los tickets estaban en poder de otra persona, a pesar de nunca haberlo autorizado.
Cuando llamó al servicio de atención al cliente, recibió poca o ninguna ayuda. “Presenta una reclamación ante el departamento de fraudes… [y] no me da un plazo”, fue lo que le dijo el representante de Ticketmaster.
Chelsea agregó que un trabajador también le dijo que esperara un correo electrónico para recibir una llamada telefónica y que no podían escalar su caso. “Como pueden imaginar, estábamos muy molestos”, confesó la joven. “Ni siquiera podíamos creer que esto fuera real”.
Para empeorar las cosas, la maquilladora recordó haber oído hablar de cosas similares que le habían pasado a otras personas y, como medida de precaución, decidió cambiar su contraseña de Ticketmaster solo dos días antes del robo. Aín así, terminó perdiendo sus entradas.
“Ticketmaster no tiene absolutamente ninguna seguridad en su sitio web ni en su aplicación”, señaló la estadounidense. “Literalmente ninguna”.
“Al no proteger nuestras entradas, Ticketmaster no solo permite que esto suceda, sino que también alienta a la gente a robar nuestras entradas”, agregó.
El caso generó una gran controversia entre los usuarios de TikTok, quienes compartieron sus propias experiencias similares a las de Chelsea.
“¡Dios mío, esto me acaba de pasar! La única forma en que pude solucionarlo fue haciendo un video y con la ayuda de todos etiquetando a Ticketmaster”, aseguró una usuaria.
“Ticketmaster me dijo que compré un boleto falso hace un tiempo y se quedó con mi dinero… lo compré a través de la aplicación”, compartió otro.
“Ticketmaster y Stubhub están arruinando la música en vivo para toda una generación de personas”, agregó un tercero. “¿Cómo es posible que simplemente no desactiven los tickets que fueron robados y te den los nuevos? No debería ser tan difícil”, comentó otro.
Cabe agregar que, en un nuevo video compartido días después, la maquilladora reveló que pudo recuperar sus entradas.
No es la primera vez que pasa
Es importante señalar que Chelsea no es la primera usuaria que denuncia haber sufrido el robo de sus entradas directamente desde su cuenta de Ticketmaster.
Días atrás, ABC 7 reportó que más de una docena de personas pasaron por una situación parecida al comprar tickets. A finales de octubre, NBC Los Ángeles también reportó que otros clientes sufrieron el robo de sus entradas.
Un representante de la empresa se puso en contacto con USA Today. Mediante una declaración, sugirió a los usuarios que protejan sus cuentas estableciendo una “contraseña única y segura para todas sus cuentas”.
“En general, nuestras innovaciones en materia de venta de entradas digitales han reducido enormemente el fraude en comparación con la época de las entradas en papel y los archivos PDF duplicados”, señala el mensaje.
“Tener ese historial digital también nos permite investigar y devolver con éxito las entradas a los aficionados. Los estafadores buscan nuevas trampas en todos los sectores, y las entradas siempre serán un objetivo porque son valiosas, por lo que Ticketmaster invierte constantemente en nuevas mejoras de seguridad para proteger a los aficionados”, agrega.
Son muchas las personas que no se mostraron convencidos por estas explicaciones y exigieron soluciones más efectivas.