Los momentos más felices de nuestras vidas a menudo se comparten con las personas que queremos. Ya sea un bautizo, una graduación o un cumpleaños, se trata de acontecimientos que se celebran en compañía de quienes nos hacen sentir valorados. Las bodas, en particular, son eventos que marcan un antes y un después en la vida de una pareja.
Aunque los matrimonios actuales presentan una gran diversidad de estilos y formatos, la gran mayoría sigue una serie de normas que los invitados deben seguir, siendo una de las más importantes el código de vestimenta.
En muchas ocasiones, los novios especifican las reglas que se deben respetar en cuanto a la forma de vestir. De esta manera, se evitan confusiones y se garantiza que todos luzcan apropiados para la ocasión.
En ese sentido, una wedding planer, profesional que se encarga de planificar, coordinar y dirigir todos los aspectos de una boda, compartió un video en el que destaca una regla fundamental que nunca se debe pasar por alto: vestir de blanco.
Ana (@laideaquenecesitas) explica que este color y sus variantes están reservados únicamente para la novia. A no ser que se indique lo contrario, no deberías usar una vestimenta de esta tonalidad si eres invitado a un matrimonio.
Además de evitar el blanco, la experta recomienda otras normas básicas al asistir a bodas:
- Llegar a tiempo: si eres importante para ellos, saber que llegas tarde les puede agobiar mucho.
- No hagas comentarios innecesarios: si no vas a la boda o hay algo que te desagrado, no es necesario que lo digas.
- No esperas a la novia afuera: el novio también debe sentirse especial y no debe entrar con la iglesia vacía.
- Sigue las indicaciones de la wedding planner: si es que cuenta con una, intenta seguir sus recomendaciones, ya que ha sido contratada para que todo salga según lo planeado.
Cómo vestirse para una boda
Según Vogue, la elección del atuendo dependerá en gran medida del código de vestimenta especificado por los novios, que puede variar desde formal hasta casual. En general, se puede optar por prendas elegantes y sofisticadas que respeten la ocasión. Los vestidos largos suelen ser una elección segura para las mujeres, mientras que los hombres pueden optar por trajes o conjuntos más formales.
Además del código de vestimenta, la marca enfatiza la importancia de elegir prendas que te hagan sentir comodidad. Es fundamental evitar los excesos y optar por colores y estilos que complementen tu personalidad.
Recuerda que el objetivo es celebrar el amor de los novios sin llamar la atención de manera inapropiada.