Hannah Lowther, una joven de 24 años, sabe que no hay sueños imposibles. Ella trabajaba en un supermercado del Reino Unido y, en sus ratos libres, solía grabarse cantando y bailando por los pasillos como parte de su rutina. Los videos se viralizaron en TikTok y ahora ofrecerá un espectáculo en el mítico West End, comenzando su carrera musical gracias a los videos en Internet.
Debido a la pandemia por el coronavirus, la joven oriunda de Reading, Hannah Lowther aceptó un trabajo en Tesco, cadena multinacional de locales de venta en el Reino Unido. En sus ratos libres, Hannah empezó a grabarse por los pasillos para hacer lo que más le gusta: cantar y bailar. Le cambió la letra a populares canciones y usó accesorios de los estantes para realizar coreografías.
La joven hizo su propia versión musical de ‘Nine to five’, de Dolly Parton, y publicó el video en TikTok. En cuestión de horas, la publicación se viralizó y superó los tres millones de visitas. Desde entonces, se ha vuelto una celebridad en la red social.
@hannahlowther8 Another day in the life #musicaltheatre #stagey #tesco #tescoworker #fyp #singing #9to5 ♬ original sound - Hannah Lowther
El salto al West End
Tras su popularidad, Hannah se propuso dar el salto a los teatros. En el momento menos pensado, fue elegida para ser parte del ‘Heathers The Musical’, que se estrenará el 27 de noviembre en el West End de Londres, que alberga a varios teatros.
“Ha sido increíble, ha sido una experiencia increíble hasta ahora. Presenté algunas audiciones en cinta y no esperaba nada, porque cuando no es una audición en persona, simplemente envías tus cosas y te olvidas de ellas”, dijo en declaraciones a la BBC.
“Y luego escuché el sábado que había conseguido el trabajo y obviamente estaba fuera de mí porque es mi primer contrato con West End”, agregó.
@hannahlowther8 HEY YO WESTERBERG🤪 ##heathersthemusical ##tescogirl
♬ RUMOR HAS IT x ALL THE RUMORS ARE TRUE - LAUREN🌈🦋✨🌎
¿De qué trata Heathers: The Musical?
Heathers: The Musical es un musical de rock con música, letra y libreto de Laurence O’Keefe y Kevin Murphy, basado en la película de 1989 del mismo nombre escrita por Daniel Waters. Los productores incluyen a J. Todd Harris, Amy Powers, RJ Hendricks y Andy Cohen. Si bien el show está lleno de humor negro de alto calibre, aborda temas oscuros como el bullying, el suicidio en los adolescentes, agresiones sexuales y violencia escolar, detalla su artículo en Wikipedia.
La historia de Heathers: The Musical en el teatro
Después de un “sold-out” en su periodo de prueba en Los Angeles, el show se trasladó al teatro Off-Broadway (término utilizado para denominar las puestas en escena representadas en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, pero fuera del circuito de Broadway) en 2014. Posterior a ello, tuvo una incursión en la escena Off-West End en 2018 y pasó al circuito West End ese mismo año por tiempo limitado, señala Wikipedia.