Cuando Katie Lopus supo que se iba a casar con Jon ‘JC’ Ball recordó que quería que su abuela de 98 años, Frances Lopus, sea ‘la niña de las flores’ en su boda. Es por ese motivo que se lo propuso y ella aceptó, razón por la cual conmovió a su nieta y a todos los presentes en el matrimonio que se realizó en The Lodge en Whitefish Lake (Whitefish, Montana, Estados Unidos).
“Una niña de las flores esparce pétalos y prepara el terreno para el amor, el crecimiento y el compromiso, lo que mi abuela ha hecho por mí toda mi vida”, aseguró la novia de esta historia en diálogo con People. “Esta es una verdadera analogía y un símbolo de lo que ella ha sido para mí y para toda mi familia, y la portadora de sonrisas y alegría”, agregó.
Lo que ocurrió en la boda al aire libre del 7 de septiembre de 2024 se pudo conocer luego de que Katie informara todo a través de un video compartido en su cuenta de TikTok (@glen_kloklo). En ese clip, de acuerdo a la citada fuente, se aprecian fotos tomadas por Sydney Tobin. Además, hay material de archivo de la creadora de contenido Nikki Crow de KeepCandid.
Todos lloraron al ver a ‘la niña de las flores’
Frances Lopus cumplió su función a la perfección. Con una gran sonrisa dibujada en su rostro, esparció con mucho amor los pétalos de rosas blancas que estaban dentro de un recipiente colocado estratégicamente en su andador. Eso conmovió a todos. “No había ni un solo ojo seco en la casa”, aseguró Katie. “Literalmente, todos lloraban”, indicó después.
“Mientras caminaba hacia el altar, no dejaba de pensar: ‘¡Espero estar haciendo esto bien y arrojando suficientes pétalos!’”, recordó la abuela, quien, tras la boda, le dijo a su nieta que el haber tenido esa función la hizo sentir como si estuviera “en el séptimo cielo”.
El viaje que tuvo que hacer la abuela para estar en la boda
Si bien para Katie fue muy fácil elegir a ‘la niña de las flores’, lo que sí fue complicado fue el tema del viaje que Frances Lopus tuvo que realizar para poder llegar a la boda. Y es que ella vive en Florida y el matrimonio se llevó a cabo en Montana. Pero la abuela hizo el esfuerzo para estar en el gran día.
Con respecto a cómo fue el momento en que Katie le pidió a su abuela que fuera ‘la niña de las flores’, ella reveló que le hizo la pregunta a través de una caja de pétalos de rosa con una tarjeta. “Inmediatamente sonrió de oreja a oreja y empezó a reír. Me respondió: ‘¿Estás bromeando? Oh, qué tierno, me encantaría ser tu niña de las flores’”, contó. Ese momento también quedó registrado en video.