Durante la estancia de Lionel Messi en El Salvador, millones de ciudadanos vibraron de emoción tanto dentro como fuera del Estadio Cuscatlán. Quizá el más contento fue Levi Sandoval, un niño que lucha contra la insuficiencia del crecimiento y que tuvo la fortuna de conocer al ‘10′ minutos antes el partido entre ‘La Selecta’ y el Inter Miami.
Apenas se confirmó el partido amistoso entre El Salvador y el Inter Miami, Levi Sandoval, un niño que lucha contra el síndrome de Russell-Silver o la insuficiencia del crecimiento, confeccionó unas pulseras para Messi y su familia con ayuda de sus padres.
El menor de 16 años, cuyo pronóstico de vida no fue nada alentador (cuando nació pesó menos de 1 kg y los médicos les habían dicho a sus padres que viviría hasta los 6 meses), se convirtió en un ejemplo de vida. Con el transcurrir de los años, empezó a florecer su amor por el fútbol y se convirtió en un gran admirador de Lionel Messi desde que el ‘10′ estaba en el Barcelona.
“Sueño con poder conocer a Messi, estar, aunque sea un momento con él, tomarme fotos y que me firme la camiseta”, pidió Levi.
Salvadoreño pudo conocer a Lionel Messi
Tras hacerse viral su historia, se realizó una campaña para que Levi pueda conocer a Lionel Messi, uno de los mejores jugadores en la historia del mundo.
“Mi hijo me pedía conocer a Messi, cuando jugaba en el Barcelona. Yo le decía: algún día mi amor”, dijo Dulce María Sandoval, madre de Levi, a Mauricio Rivas, periodista que le hizo la nota.
Los organizadores le cumplieron el sueño al menor de conocer a la estrella del Inter Miami y el día del partido el argentino lo llevó de la mano hacia la cancha. Las imágenes dieron la vuelta al mundo y usuarios de distintas nacionalidades destacaron el gesto de la ‘Pulga’.
Además, el fanático de Lionel pudo entregarles las pulseras que elaboró para él, su esposa Antonela Roccuzzo y sus tres hijos.