El baile de graduación es uno de los momentos más esperados por los estudiantes y sus familiares. Sin embargo, un grupo adolescentes pertenecientes a una escuela de Virginia, en Estados Unidos, no pudo estar presente por un insólito motivo. La historia se volvió viral en las redes sociales y aquí te comparto todos los detalles.
El último sábado 4 de mayo, estudiantes de tercer y cuarto año de la escuela secundaria Midlothian de Virginia tuvieron su fiesta de graduación, pero no todos pudieron estar presentes.
A principios de año, los estudiantes pagaron una cuota que incluía las entradas para su baile de graduación. Esta vez, la sede no fue el Centro Técnico y Profesional de Chesterfield - Campus Hull, sino el Hippodrome Theatre, en Richmond, que tiene un aforo limitado.
“La razón de nuestro cambio de ubicación es que los estudiantes querían su fiesta de graduación en un lugar diferente... y muy pocos lugares pueden albergar a más de 700 personas sin previo aviso de 18 meses”, indicó la escuela secundaria, a través de un comunicado.
10 estudiantes y 15 invitados se quedaron sin entradas
Apenas una semana después del lanzamiento de las entradas, estas se agotaron sin que algunos alumnos puedan comprar para sus familiares y amigos. Precisamente, los padres de los estudiantes perjudicados expresaron su malestar en las redes sociales, luego de que no se les permitiera el ingreso a los menores sin entradas.
“Lo siento por las familias que trabajaron duro para darles a los niños un baile de graduación inolvidable y ahora no pueden hacerlo debido a esto”, comentó un familiar a WTVR CBS 6.
Tras la ola de críticas, la escuela se defendió aludiendo que informó a las familias a principio de año sobre el cambio de sede. Al menos 10 estudiantes y 15 invitados no pudieron estar presentes en la celebración, según las autoridades.
Más historias similares:
- La inolvidable reacción de una madre con Alzheimer al ver graduarse a su hijo de 57 años
- Universitaria se gradúa utilizando chancletas y genera opiniones divididas en TikTok
- La historia de los 11 pares de gemelos que se graduarán en una escuela de Pensilvania