Dos mejores amigas que tuvieron hijos el mismo año siempre supieron que ambos bebés serían grandes compañeros, al menos al inicio. Tenían mucha esperanza de que Maddie y Adam serían inseparables en el futuro, pero nadie imaginó que ambos se darían el sí en el altar para unir sus vidas para siempre.
Todos tenemos amistades de nuestros primeros años de vida. Los padres siempre intentan juntarse con otros adultos que tienen hijos contemporáneos a los suyos para entablar una amistad. Esto es verdad especialmente entre amigos, que esperan que sus hijos se lleven tan bien como ellos.
Sin embargo, en pocas ocasiones estas amistades se vuelven algo más, como lo fue con las mejores amigas Ruth y Shery. Ellas se presentaron a sus bebés y siempre salían juntos, pero jamás pensaron que ellos se enamorarían para siempre.
La historia del matrimonio de los hijos de dos mejores amigas
Tal como reporta la revista People, Adam y Maddie se conocieron por primera vez cuando tenían unos 4 meses de edad. Se iban a ver solo unas cuantas veces mientras crecían, pero Adam sintió algo especial desde el principio.
Recuerda conectarse con Maddie cuando tenían solo 8 años y ambas familias visitaban a parientes en Arizona. Ellos son hijos de Ruth y Shery, que siguen siendo las amigas más cercanas desde sus días de escuela secundaria, se enteraron de que iban a dar a luz mismo día de finales de junio de 1995.
Maddie, nacida en Atlanta, llegó más temprano. Adam la siguió semanas después en Nueva York ese julio. Aunque los dos no se volvieron a ver después de los 8 años ni hablar entre sí hasta los 14 años, se enteraron a través de las frecuentes llamadas telefónicas de sus madres que “vivían estas vidas extrañamente paralelas”.
Después de que la familia de Maddie, que entonces vivía en Colorado, visitó a los Rosenstein en su casa de New Rochelle, Nueva York en el otoño de 2009, los niños de 14 años se mantuvieron en contacto y desarrollaron una amistad a través de mensajes de texto, llamadas telefónicas y Skype. Pronto estuvieron hablando durante horas.
El amor entre Maddie y Adam que comenzó a los 8 años
“Ella era la amiga con la que podía hablar sobre todo, incluso sobre las cosas de las que no quiero hablar con ella”, dice. “Había algo en ella que era la mujer ideal y perfecta a mis ojos”. Cuando le dijo a su madre que quería invitar a Maddie a su baile de graduación, “Me sorprendió, era como si hubiera venido de la nada”, dice Shery.
“Ella nunca estuvo en el radar. Eran buenos amigos y estaban ahí para cada uno desde la distancia, pero nunca algo como una cita para el baile de graduación“. Adam y Maddie comenzaron la universidad a más de 900 millas el uno del otro: él en la Universidad de Rochester, ella en la Universidad Drake en Iowa.
Durante el segundo semestre de su primer año, Maddie supo que se había enamorado de Adam cuando se dio cuenta de que él era la única persona con la que quería viajar a Israel en un programa llamado Birthright. “Ese fue el momento en el que pensé, ‘Oh, Dios mío, estoy enamorada”, dijo a People. “Sabía que tenía sentimientos por él, pero fue como si ese fuera el momento para mí”.
El 13 de octubre de 2018, el cuarto aniversario de su primera cita, Adam le propuso matrimonio en el mismo banco de San Francisco donde se sentaban cuando eran niños de 5 años cuando sus familias se reunían. Descubrió el lugar exacto corriendo con Google Street View y le pidió a un amigo que fotografiara el momento.
Maddie y Adam, además de mejores amigos, ahora son esposos
Debido a la pandemia, la pareja trasladó su boda de noviembre de 2020 al 24 de octubre en Colorado. Fue una ceremonia judía tradicional, con 85 invitados. “La boda fue como una gran reunión familiar, lo que la hizo mucho más especial”, dice Adam. “Siempre consideramos a la familia del otro como nuestra familia, y ahora realmente lo somos”.
Después de una breve mini luna de miel en Taos, Nuevo México, Adam y Maddie regresaron a Colorado, donde vivirán principalmente hasta fin de año para estar cerca de Ruth, quien está recibiendo quimioterapia para el linfoma. Recibió el diagnóstico semanas antes de la boda. De igual forma, Shery también se mantendrá cerca de su mejor amiga.