Redacción Mag

La cuarentena desatada por la pandemia del coronavirus (Covid-19) alrededor del mundo trae pocas noticias en el mundo del fútbol pero muchas en cuanto a la farándula. Esto queda claro cuando hablamos de Jefferson Farfán, Yahaira Plasencia, Melissa Klug e Ítalo Valcárcel, personajes del ámbito local que vuelven a estar en boca de todos nuevamente por el aspecto amoroso.

Y es que si el viernes la ‘Foquita’ sorprendió a todos confirmando que se guarece del temible coronavirus junto a la cantante de salsa, la madre de sus dos menores hijos pasa por la vereda contraria: terminó con el bailarín, con quien tan solo hace unas semanas ya planificaba su matrimonio.


MIRA: La singular forma en que Jefferson Farfán confirmó que pasa cuarentena junto a Yahaira Plasencia.


“¿Quieres que te mencione a todos, todititos, todos, todos, todos completitos? Ya, Roberto Burgos, Ronaldo, ‘El Parcero’, Yahaira Plasencia”, respondió el goleador de Lokomotiv ante la insistencia de su compañero de siempre en la blanquirroja, Paolo Guerrero. Y es que la salsera --surgida en las canteras de Son Tentación-- llegó a Rusia poco tiempo antes de que el covid-19 se expanda desde China alrededor del mundo.

Aunque se ha hecho habitual que futbolistas realicen ‘streamings’ vía redes sociales en medio de la pandemia, lo cierto es que cuando Jefferson Farfán y Paolo Guerrero arman la conversa el tema deportivo pasa a segundo plano. Cabe recordar que tanto la liga brasileña --donde juega el ‘Depredador’-- como la rusa --donde se desempeña la 'Foquita’-- se encuentran paralizadas hasta nuevo aviso.


MIRA: Paolo Guerrero sobre escena de besos de Alondra García Miró: “No estaría con ella si tiene que hacerlas”


En la otra orilla sí se encuentra Melissa Klug, empresaria y madre de cinco hijos. Aunque dos meses atrás estaba alistando cosas para casarse con Ítalo Valcárcel --enamorado con el que más tiempo ha estado desde su separación de Farfán Guadalupe-- finalmente todo acabó. “Hemos terminado por lo sano. De vez en cuando hablamos para ver cómo estamos y nuestras familias”, atinó a decir en declaraciones al diario “Trome”.

Aunque no es la primera vez que Klug y Valcárcel rompen, todo indica que esta vez es definitivo. La pandemia del covid-19 mantendrá a ambos personajes distanciados casi a la fuerza. Ella, como se difundió días atrás, mantiene un pase vehicular excepcional para circular hasta el 27 de abril próximo, pero debería usarlo para los motivos solicitados ante la Policía Nacional del Perú.


MIRA: Wasap de JB hará divertida parodia del chat entr Farfán y Guerrero


Cuatro años de relación entre idas y vueltas concretaron el bailarín y Klug. Se conocieron bailando en el programa “El gran show” de Gisela Valcárcel, donde fueron sometidos a las variadas curiosidades de su conductora. A lo largo del último tiempo ambos lucieron felices en innumerables fotografías subidas a redes sociales. Se fueron de viaje, él se adaptó muy bien a los cinco hijos de Melissa (Adriano y Jeremy, con Farfán, incluidos).

Cabe recordar que Melissa Klug le lleva diez años de diferencia a Ítalo Valcárcel. La empresaria e imagen de algunos centros de belleza es contemporánea con Jefferson Farfán, con quien a inicios de año tuvo otra fuerte polémica vinculada a la manutención y sostén de sus dos hijos en común, pero que felizmente se resolvió en un acuerdo privado.

Klug tiene 2.2 millones de seguidores en la red social Instagram. Allí comparte habitualmente imágenes de su vida libre, ya sea junto a Ítalo o junto a sus cinco hijos. En el caso de Valcárcel, quien apenas supera los 100 mil seguidores, se trata de un personaje no tan habituado a compartir momentos en estas plataformas.

CORONAVIRUS EN RUSIA

El saldo del covid-19 en Rusia es complejo pero aún no desolador como en otras potencias europeas. Según informan las agencias internacionales, al sábado 18 de abril se registraban oficialmente 37 mil casos y 300 fallecimientos. Las medidas de cuarentena en Moscú se vienen endureciendo a la espera de una reducción de la letalidad del virus que ya deja más de 150 mil víctimas alrededor del mundo y se espera en menos de 10 días ya haya contagiado a dos millones de personas alrededor del planeta.

Ante esto, el regreso de Yahaira Plasencia a Lima podría estar atado al cierre y reapertura de los aeropuertos en Rusia y Latinoamérica. La orquesta de la cantante nacional no podrá hacer presentaciones durante algunos meses pues el gobierno de Martín Vizcarra ha adelantado que no habrá espectáculos públicos en casi todo lo que queda del año.

¿Tiene motivos Yahaira para regresar y dejar solo a Jefferson Farfán en Rusia?