La política de equipaje de las aerolíneas, un tema que suele generar opiniones divididas, ha vuelto a ser noticia tras un incidente protagonizado por una pasajera de Delta Air Lines. La creadora de contenido @funkshe denunció públicamente lo que considera un trato injusto por parte de la aerolínea al momento de facturar su maleta. ¿Qué le pasó?
En un video que se volvió viral, ella relató su experiencia en el mostrador de facturación de Delta, donde tuvo una experiencia desagradable al ser atendida por el personal de la compañía.
Según sus palabras: “Hola Delta Airlines, han perdido dos clientes leales debido a esta nueva política que decidieron implementar hoy, donde se les cobrará $200 si su equipaje facturado excede las 62 pulgadas de alto, ancho, largo y lo miden incorrectamente”.
La usuaria afirmó que, a pesar de haber realizado sus propios cálculos, la empleada de la aerolínea le informó que su maleta excedía las dimensiones permitidas. “Esta mujer en el mostrador dice: ‘Nunca he usado esta regla antes, es la primera vez que uso esta cinta métrica, ja, ja’, porque su bolso mide 20 por 13 por 30, es decir, 68 pulgadas, lo que significa que le cobrarán $200″, recordó.
La pasajera cuestionó la precisión de las mediciones realizadas por la trabajadora y la aplicación arbitraria de la política: “Hiciste un cálculo completamente incorrecto. Mi bolso mide 19,5 por 30 por 12,5, es decir, exactamente 62 pulgadas. ¿Por qué estamos redondeando hacia arriba? No sabes cómo medir correctamente con una cinta métrica y no sabes hacer matemáticas”.
Al final, la trabajadora le dijo que haría “una excepción” con su caso, pero que su cuenta SkyMiles mostraría que tenía una maleta con sobrepeso.
“¿Cuál es la excepción? No hicimos nada malo. Nuestra maleta no superaba el tamaño permitido”, aseguró. “No lo entiendo”.
La política de Delta respecto a las dimensiones del equipaje facturado establece un límite de 62 pulgadas; sin embargo, @funkshe y otros usuarios en redes sociales han cuestionado la aplicación de esta norma, argumentando que se suele interpretar de manera subjetiva por parte de los empleados de la aerolínea.
@funkshe Delta Airlines please hire people who know how to do math and use a mesauring tape if youre going to charge $200 for a non-oversized bag. Thats some spirit airlines type shi #delta #deltaairlines #airport #rant #airportproblems ♬ original sound - funkshe 芳溪
El testimonio de la pasajera se volvió viral con más de 800 mil reproducciones. Varios usuarios aseguraron que esta política implementada por Delta no es completamente nueva. Otros sugirieron a otros viajeros llevar consigo pruebas de las dimensiones de su equipaje para evitar problemas al momento de facturar.
“La mayoría de las maletas más grandes, si no todas, miden exactamente 62″, escribió un usuario. “Los fabricantes lo saben”.
“Vuelo con Delta todo el tiempo, han pasado 62 pulgadas desde que vuelo con Delta”, escribió otro.
“No es una regla nueva, todas las aerolíneas tienen 62″, está en los sitios web”, agregó un tercero.
“Cuando compro un bolso, conservo la etiqueta original”, sugirió un internauta. “La dejo en el bolsillo. Las dimensiones están impresas claramente en ella”.
Cabe agregar que Delta tiene una política específica sobre el tamaño de las maletas que puedes despachar. Esta regla forma parte de sus normas generales para el equipaje y se aplica a todos los pasajeros.
Según su sitio web, tu equipaje no debe medir más de 62 pulgadas en total. El costo de despachar tu maleta puede variar dependiendo de otros factores, como tu tipo de tarjeta de crédito o si eres militar.