Crosby es un golden retriever de siete años que acompañó a su dueño a una caminata en Franconia Ridge Loop, New Hampshire (Estados Unidos). Todo iba a bien, hasta que comenzaron los signos de agotamiento por parte del can y luego se supo que se había lesionado. Afortunadamente, el grupo de rescate NH Paw Rescue pudo ayudar al animal y al final la situación acabó siendo una singular anécdota.
De acuerdo a una publicación realizada en Facebook por el propio NH Paw Rescue, el propietario de Crosby estaba siendo acompañado por el mencionado animal y su otro perro llamado Huckleberry. Todos estuvieron caminando por un sendero extenuante el pasado lunes 16 de septiembre.
Durante esa caminata, “el dueño de Crosby notó que disminuía la velocidad y tomaba descansos más largos aproximadamente a cinco millas de la caminata de casi nueve millas”, se lee en el post donde la organización adjuntó varias fotos sobre el rescate.
Más adelante, la caminata de Crosby llegó a su fin debido a que él ya sufría de agotamiento. Además, tenía lesiones en los tejidos blandos de las almohadillas de sus patas. “El clima estaba estable, pero el dueño de Crosby carecía de iluminación, equipo suficiente para estar cómodo y no tenía suministros de evacuación canina”, precisó NH Paw Rescue en Facebook.
A raíz de lo sucedido, la organización recibió un llamado para ir al rescate de Crosby. Por suerte para el animal, unos excursionistas que pasaron por donde estaba él y su dueño pudieron llevarlo a una elevación más baja para que su rescate sea más sencillo.
Crosby recibió la atención que necesitaba en ese momento
Eventualmente, a las 6:30 pm, “el equipo completo de NH Paw Rescue llegó al lugar donde se encontraba Crosby, lo cargó en una camilla rígida y lo llevó hasta el comienzo del sendero, llegando justo después de las 7:15 pm”, contó el NH Paw Rescue.
“Las patas de Crosby estaban vendadas, cubiertas con botines y saltó al vehículo de su dueño para descansar y regresar a casa”, precisó después la organización. El propietario del can aseguró que lo iba a llevar a la veterinaria. Más información al respecto no se tiene. Desde aquí, esperamos que Crosby ya se encuentre mucho mejor.
Si disfrutaste la historia de hoy y deseas leer más contenidos como este, te invito cordialmente a visitar MAG con frecuencia. Mantente atento a mis actualizaciones y nuevas publicaciones, y no dudes en compartir tus logros y experiencias conmigo. Tu participación es lo que hace que nuestra comunidad sea especial, y espero seguir sorprendiéndote con artículos interesantes.
Contenido Sugerido
Contenido GEC