HISTORIA VIRAL | El sargento Harden tiene licencia de la Comisión de Recursos de Vida Silvestre de Carolina del Norte para capturar caimanes y estuvo a cargo de la misión.  (Foto: Sunset Beach Police Department / Facebook))
HISTORIA VIRAL | El sargento Harden tiene licencia de la Comisión de Recursos de Vida Silvestre de Carolina del Norte para capturar caimanes y estuvo a cargo de la misión. (Foto: Sunset Beach Police Department / Facebook))
Redacción MAG US

Están acostumbrados a vigilar el vecindario para evitar robos o lidiar con pequeñas peleas en la zona, pero muy pocas veces les toca ‘enfrentarse’ a peligrosos reptiles. Este caso se volvió viral en las últimas horas en Estados Unidos porque la policía de Sunset Beach, Carolina del Norte, se sorprendió al encontrar un caimán de ocho pies de largo rondando en su estacionamiento cuando llegaron a la estación el lunes por la mañana. Aquí te cuento los detalles del suceso y también te dejo esta nota que te puede interesar: .

El animal de más de 2 metros y medio de largo fue catalogado como un “intruso” en una publicación en del Sunset Beach Police Department: “El oficial Huddleston fue el primero en llegar cuando notó un objeto muy grande en uno de los espacios de estacionamiento”.

Los oficiales esperaban una “mañana de lunes típica”, pero no fue así. Ellos agregaron que “estacionó su vehículo para mirar más de cerca y no podía creer lo que estaba viendo. Un caimán macho de ocho pies y dos pulgadas se había abierto camino hasta el estacionamiento para empleados del Departamento de Policía”.

El encargado de controlar la situación fue el sargento Harden, quien tiene licencia de la Comisión de Recursos de Vida Silvestre de Carolina del Norte para capturar caimanes. Con la ayuda de miembros del personal pudo controlar al reptil y lo trasladaron a un estanque cercano sano y salvo.

“A menudo se escucha el dicho ‘mantén la vista en tu entorno’ y hoy es un ejemplo perfecto de por qué siempre debes estar consciente de tu entorno”, agrega la publicación.

HISTORIA VIRAL | La policía de Sunset Beach, Carolina del Norte, se sorprendió al encontrar un caimán de ocho pies de largo en el estacionamiento de la estación. (Foto: Sunset Beach Police Department / Facebook)
HISTORIA VIRAL | La policía de Sunset Beach, Carolina del Norte, se sorprendió al encontrar un caimán de ocho pies de largo en el estacionamiento de la estación. (Foto: Sunset Beach Police Department / Facebook)

¿Qué hacer si ve un caimán en Carolina del Norte?

Según explican desde , ver caimanes a lo largo de la costa de Carolina el Norte es algo muy común porque viven en bahías, lagos, ríos, arroyos, pantanos, ciénagas y estanques.

North Carolina Wildlife también explica que el aumento de la temperatura hace que los animales como osos o reptiles se vuelvan más activos. Si te encuentras con uno, la Comisión de Recursos de Vida Silvestre de Carolina del Norte aconseja no acercarse ni molestarlos.

“Nunca se acerque a un caimán o a ningún otro animal de gran tamaño. Si el caimán está en una propiedad, negocio o interrumpiendo el tráfico local, llame a Wildlife Enforcement al 800-662-7137″, señalan las autoridades.

Gracias por visitarnos hoy. Espero que este contenido de video viral haya sido de tu agrado. Si deseas encontrar más contenido similar visítanos en . Te estaremos esperando.

5 historias que son virales en Estados Unidos

¿Qué tipo de caimán hay en Carolina del Norte?

De acuerdo con la Comisión de Recursos de Vida Silvestre de Carolina del Norte, en el estado habita la especie  (Alligator Mississippiensis), mismo que está presente en lagos, pantanos y ríos, desde el Golfo de México hasta Florida y toda la zona costera del sureste de Estados Unidos, incluido Carolina del Norte.

SOBRE EL AUTOR

Las notas firmadas como "Redacción MAG US" son producidas por miembros de nuestra redacción que genera contenidos para audiencias en Estados Unidos.