Hace algunos años atrás, hablábamos de un joven que desde temprana edad su madre lo abandonó y gracias a su trabajo de recolector de basura logró entrar a la Universidad de Harvard, Estados Unidos. Hoy, ese muchacho que nunca desistió en sus sueños, se graduó con honores y su historia de superación ha inspirado a millones.
Su nombre es Rehan Staton y formó parte de los más de 700 graduados que subieron al escenario en la ceremonia de graduación de la Facultad de Derecho de Harvard 2023, el jueves 25 de mayo.
Son miles las personas que se gradúan de la facultad de derecho cada año con experiencias únicas, y la historia de Staton no es la excepción.
El joven de 27 años intentó seguir una carrera profesional en taekwondo o boxeo, sin embargo, una lesión grave en el hombro esfumó sus sueños.
Su calvario continuaría al verse obligado a dejar la escuela secundaria por problemas financieros, por lo que tuvo que buscar un trabajo junto a su hermano.
Luego de tocar varias puertas, logró entrar a Bates Trucking and Trash Removal en Bladensburg, Maryland. Que su madre lo haya abandonado también influyó en su vida.
“Desde el segundo grado, cuando mi madre terminó yéndose, (mi familia) comenzó a tener muchas inseguridades financieras”, dijo para ABC News.
Apoyo total
De acuerdo a Good Morning America, sus amigos en la empresa de basura y reciclaje lo ayudaron para que postule a alguna universidad y fue así que logró entrar a la Universidad Estatal de Bowie.
Gracias a sus calificaciones en la escuela de pregrado en Maryland, cinco de las nueve facultades de derechos a la que el joven aplicó lo aceptaron, entre ellas la reconocida Universidad de Harvard.
Staton reveló que su jefe en aquel entonces en la compañía de basura lo dejaba salir antes del trabajo para que pueda ir a clase y luego regresar para completar su jornada.
Nuevo destino
Tras graduarse con honores de la Facultad de Derecho de Harvard, el nuevo destino de Staton será Nueva York para sumarse al bufete de abogados Paul Weiss, donde espera reavivar su amor por los deportes en el aspecto comercial y, en un futuro no muy lejano, ser propietario de un equipo deportivo.
“Él no olvida de dónde viene, y realmente creo que eso será parte de su historia para siempre”, precisó Mandy DeFilippo, profesora del seminario de derecho de Harvard, quien fue testigo de todo el esfuerzo que hizo Rehan para culminar satisfactoriamente la carrera.