Una joven de Sauchie, Escocia, vio en vivo y en directo cómo un sujeto irrumpió en su hogar y se metió a la cama que comparte con su hijo de un año. Gracias a una cámara de seguridad instalada en el dormitorio, la mujer observó el accionar del intruso y, aunque denunció el hecho públicamente ante las autoridades, no obtuvo la respuesta esperada.
Caitlin Sullivan, de 22 años, se encontraba en la casa de una amiga cuando la alarma de la cámara de su habitación empezó a sonar. Al ver las imágenes quedó horrorizada, pues un hombre al que no conoce caminaba por su hogar y se abrigaba con sus frazadas para tomar una siesta.
La joven asegura que, tras el incidente, tomó la radical decisión de no volver a quedarse en la vivienda. “No quiero volver nunca a esa casa”, indicó, según consignó Daily Mail. “Es el hecho de que tanto yo como mi pequeño dormimos en esa cama. Si hubiera estado allí, probablemente se habría metido en mi cama y habría dormido a mi lado”.
Un día después, Sullivan recibió un mensaje de Facebook en el que un extraño le pide disculpas por haber irrumpido en su hogar. “Para darle mis más sinceras disculpas, no me mantengo bien. Gracias por dejarme agachar la cabeza durante tres horas, espero que no haya sucedido ningún daño”, decía el texto.
“Llamé a la policía y simplemente me dijeron que lo bloqueara”, señaló la indignada madre. “¿Quién puede decir que no volverá? No ha sido castigado por ello por lo que podría volver a hacerlo”.
El medio citado señala que un grupo de policías llegó hasta el lugar tras la denuncia de la joven y retiraron al hombre que continuaba descansando. Aunque fue trasladado a una dependencia, no fue arrestado debido a que “no se estableció ningún delito”.
¿Cómo evitar intrusiones en casa?
Para evitar intrusiones en tu casa, asegura puertas y ventanas con cerraduras resistentes, utiliza sistemas de seguridad como alarmas y cámaras, mantén áreas exteriores bien iluminadas, considera cerraduras inteligentes y rejas de seguridad.
Por otra parte, simula ocupación cuando no estés en casa, cuida tu presencia en redes sociales, mantén una buena relación con tus vecinos y mantén tu propiedad ordenada y visible. La seguridad en casa es un esfuerzo continuo que requiere atención a detalles y medidas preventivas.