Una pareja de Manchester, Inglaterra, se sometió a unos procedimientos estéticos que costaron casi 20 mil dólares; sin embargo, el resultado no fue el esperado y ahora buscan advertir a quienes se encuentren buscando cirugías plásticas a bajo costo.
Zara Edgar, de 36 años, y su esposo, Igel Edgar, de 39, vendieron su casa para financiar un viaje a Turquía, en donde se realizan procedimientos estéticos en clínicas que publicitan sus servicios a través de las redes sociales.
Según el New York Post, la mujer se sometió a una abdominoplastia, levantamiento de glúteos, implantes mamarios e implantes dentales, mientras que su pareja tuvo implantes dentales y carillas en un intento por lograr una sonrisa perfecta.
Sin embargo, el estómago de Zara terminó con varias cicatrices y todavía siente dolor, más de tres meses después de la operación.
Igel, por su parte, asegura que sus implantes dentales se sienten inestables y le preocupa perder su nueva sonrisa en cualquier momento.
“Me hace tan infeliz”
“Estaba tratando de lograr ese aspecto de Instagram, donde todo es perfecto”, admitió Zara, advirtiendo al público que lo pensara dos veces antes de “confiar en Instagram como plataforma para buscar cirugías: todo se ve bien allí”.
“Me siento tan molesta por eso”, indicó. “Quería sentirme bien en mi bikini. Igel dijo que me veía hermosa antes. Desearía haberle creído. Mi barriga se siente como si hubiera metal dentro. Me hace tan infeliz”.
La británica dice que está igualmente insatisfecha con los resultados de su levantamiento de glúteos, mientras que Igel no se siente cómo con su nueva dentadura.
“Solo quiero que la gente sepa que no debe hacer esto, investigue lo más que pueda”, agregó la mujer, quien se comunicó con la clínica que realizó los procedimientos para pedir que le devuelvan su apariencia anterior.
De momento, la pareja no está segura de si alguna vez volverá a Turquía para arreglar las operaciones fallidas.
Cosas que debes tener en cuenta antes de realizarte una cirugía plástica
Si bien existen trucos o remedios caseros de belleza que permiten ahorrar dinero, los tratamientos estéticos nunca pasan de moda y, hoy en día, muchas personas analizan hacerse ‘arreglitos’ y cirugías plásticas para mejorar su apariencia. Sin embargo, ¿qué recomendaciones debes tomar en cuenta?
Todas las cirugías presentan riesgos y casi siempre provocan cambios duraderos. Por esta razón, es importante comprender las ventajas y desventajas.
En diálogo con Heraldo de México, la doctora Laura Cala aseguró que la mayoría de sus pacientes buscan la lipoescultura y las nuevas tecnologías para rejuvenecimiento facial.
Según explicó la experta, estos son los tratamientos que gozan de bastante popularidad, “porque mezclo tecnologías mínimamente invasivas que disminuyen los riesgos de la cirugía”.
Asimismo, Cala brindó cinco sugerencias que necesitas conocer si piensas dar este gran paso. La experta recomendó no aumentar de peso y seguir una dieta rica en hierro, además de consumir vitamina C y colágeno.
Siguiendo esa línea, también aconsejó utilizar la cámara hiperbárica y no fumar antes de dos meses. Es clave elegir muy bien al cirujano y comprobar que pertenezca a la sociedad de cirugía plástica de su país. Tras la intervención, la especialista sugirió hacer ejercicio y tener hábitos saludables de alimentación.