Robin Williams había estado recaudando fondos para un banco de alimentos de Seattle durante muchos años. | Créditos: @robinwilliams.
Robin Williams había estado recaudando fondos para un banco de alimentos de Seattle durante muchos años. | Créditos: @robinwilliams.
Redacción Mag

, actor que falleció a los 63 años de edad en el 2014, se ganó el cariño mundial debido a sus diversos papeles interpretados por su trabajo y por ser siempre alguien muy genero sin necesidad de causar mucho revuelo y muestra de ello es su descubierta gracias a las declaraciones de Fran Yeatts, directora ejecutivo de West Seattle Food Bank.

Para una entrevista con el medio estadounidense , Yeatts reveló que, de forma silenciosa, el actor había estado recaudando fondos para donarlos a su banco de alimentos desde el 2004, convirtiéndose en alguien muy querido por la comunidad de dicha entidad pues, pese a ser alguien con fama, nunca se olvidó de los más necesitados.

“Estaba asombrada. Robin Williams es el tipo de persona que realmente entiende que hay muchos otros que están realmente luchando”, indicó ella.

En 2004, Williams estuvo actuando en un club nocturno de Seattle y todo lo recaudado fue directamente para aquella causa benéfica. Luego, en 2007 y 2008 hizo lo mismo pues no se cansaba de apoyar a esta organización.

De esta manera se calcula que el actor habrá recaudado un total de 50 mil dólares durante todo esos años, dinero con el que dicho banco de alimentos pudo bastecerse con el objetivo de darle el apoyo necesario a quienes verdaderamente lo necesitan.

Aaron Ellis, quien se ofreció como voluntario de este banco de alimentos y conoció al famoso actor, reveló que, él lo ayudó mucho para dejar su alcoholismo y lo sigue recordando realizando más obras de caridad.

“Dijo que era un honor para él poder hacer estas cosas, retribuir. Consolidó mi sobriedad hasta el día de hoy”, añadió.

La muerte de Robin Williams

El 11 de agosto de 2014, Williams fue hallado muerto en su domicilio en California. Meses después, las investigaciones confirmaron que el actor se suicidó por asfixia. Su esposa, Susan Schneider, dio a conocer que el actor padecía demencia y que había decidido no hablar de eso públicamente.