Los órganos de una persona fallecida pueden salvar la vida de hasta 10 personas. Precisamente, en Estados Unidos dos amigos salvaron de morir gracias a un mismo donante y hoy, 29 años después, enviaron un mensaje a los usuarios por el Día de San Valentín.
El 14 de febrero de 1994, Suzi Holmes y Allan Afrow fueron sometidos a trasplantes gracias a un mismo donante fallecido. El procedimiento quirúrgico coincidió con el Día de San Valentín y les permitió iniciar una amistad que perdura hasta estos días.
Según indica CBS News, Afrow tenía 46 años cuando recibió un riñón nuevo, mientras que Holmes había cumplido 30 años cuando fue beneficiada con trasplante de hígado del mismo donante.
Después que los trasplantes fueron exitosos, la pareja de amigos pudo seguir con sus vidas sin mayores complicaciones.
“Durante los 29 años, he podido tener mi propio hijo, dos años después de mi trasplante, un sueño que nunca pensé que podría hacer. He podido enseñar a más de 500 niños”, dijo Holmes al sitio en mención.
Mensaje por el Día de San Valentín, 29 años después
Tanto Suzi como Allan se han mantenido en contacto con la madre del donante desde que fueron sometidos a sendas intervenciones. Después de 29 años, los amigos aprovecharon el Día de los Enamorados para crear conciencia entre las personas sobre la donación de órganos.
“Hay miles de personas que podrían beneficiarse de un trasplante de órganos en este momento y es una de las cosas más generosas y amorosas que una persona puede hacer”, dijo Holmes.
En tanto, Afrow refiere que no hay día en que agradezca por este “regalo de vida”.
Síguenos en nuestras redes sociales: