La noche de las elecciones en EE. UU. trajo muchas celebraciones, pero también grandes decepciones. Donald Trump venció a Kamala Harris en la carrera presidencial, dejando a miles de personas que habían apostado por la vicepresidenta en una situación difícil. Uno de los grandes perdedores de la jornada fue el popular streamer xQc, pues había invertido $700 mil en la candidatura demócrata. Desafortunadamente para él, las cosas no se dieron de la forma esperada.
El pasado 4 de noviembre, el creador de contenido, cuyo nombre real es Félix Lengyel, anunció a través de su cuenta de X que iba a apostar fuerte por la victoria de Harris. “Será mejor que esto de el golpe jajaja. No te confundas. PD: No te enojes. Ni siquiera puedo votar porque soy canadiense”, escribió.
Por aquellos días, y dadas las predicciones de algunos expertos, las preferencias estaban parejas, por lo que una derrota de Trump no parecía descabellada.
Sin embargo, la situación cambió con el paso de las horas. Durante una transmisión en vivo, xQc observaba los resultados con mucha atención. Al darse cuenta de que Trump salía victorioso en estados clave como Georgia, Carolina del Norte y Pensilvania, empezó a mostrarse nervioso.
Un internauta logró captar el instante en que el streamer, en plena conversación con otras personas, cambia frenéticamente de pestaña al darse cuenta de que el candidato republicano era el virtual ganador de las elecciones estadounidenses. Su primera reacción, como se puede ver en las imágenes, fue quedarse totalmente mudo.
Como era de esperarse, la reacción de su audiencia no fue de apoyo. Varios usuarios criticaron la decisión del canadiense de apostar una suma tan alta en un evento político, considerándola irresponsable.
“Con esos $700 millones, podrías haber ayudado a una organización benéfica”, comentó una persona. Otros simplemente se alegraron de su pérdida, considerándolo un ejemplo de lo absurdo que puede ser apostar montos tan elevados en eventos políticos.
Qué dijo Donald Trump tras ganar las elecciones
Trump ofreció una serie de afirmaciones destacadas tras su reciente victoria electoral. Durante su discurso, expresó que su gobierno priorizará la seguridad y el fortalecimiento de las fronteras. Asimismo, aseguró que, si bien buscará reforzar al ejército estadounidense, su principal objetivo no será iniciar conflictos bélicos.
”Queremos un ejército fuerte y poderoso. Y lo ideal sería que no tuviéramos que usarlo. Ya sabes, no tuvimos guerras en cuatro años. No tuvimos guerras”, señaló. “Dicen que quiero empezar guerras, no es verdad, quiero detener las guerras”.
Trump también manifestó su intención de mantener un control firme sobre el Congreso, suponiendo que “parece que mantendremos el control de la Cámara de Representantes”. Por otra parte, destacó su victoria como “magnífica” para el pueblo estadounidense.
“Esta es una victoria magnífica para el pueblo estadounidense que nos permitirá hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande”, agregó.
“Mucha gente me ha dicho que Dios me salvó la vida por una razón, y esa razón era salvar a nuestro país y devolverle la grandeza a Estados Unidos. Y ahora lo vamos a hacer”, concluyó.
El anuncio de la victoria de Trump provocó un impacto casi inmediato en los mercados globales. Según Infobae, los futuros de las principales bolsas de Wall Street mostraron un marcado incremento.
La perspectiva de recortes impositivos y eliminación de regulaciones, anunciadas por Trump, impulsa a las acciones mientras que genera expectativas de peores números fiscales y datos más altos de inflación.