El profesor es clave para el desarrollo de nuestra sociedad, porque potencia las habilidades del estudiante y, en muchas veces, se convierte en una fuente de inspiración. Incluso, el primer contacto con la educación preescolar siempre quedará en la memoria de la mayoría de las personas.
En ese sentido, la maestra jardinera tiene un rol fundamental, pues en este nivel los pequeños y las pequeñas viven una transición. Y es ahí donde ingresa la figura de la docente que dedica su vida a enseñar al menor a dar sus primeros pasos fuera de casa; tal es el caso de Jane Pearson, de Estados Unidos (EE.UU.).
Según relató su hija Kim Hamilton (@kimhamilton15), Jane, quien se jubiló hace 13 años, enseñó jardín de infantes durante casi cuatro décadas “en la misma escuela y en el mismo salón d clases”. Este 2022, el colegio festejó su aniversario número 50 y Pearson “estuvo allí durante el primer año de su apertura”.
Conmovedora sorpresa
La última clase de jardín que enseñó Jane fue para alumnos de la promoción de este año. Por ello, estos estudiantes decidieron sorprenderla el día de la graduación. El mágico momento quedó registrado en un video de TikTok, que rápidamente se viralizó.
En el clip, aparece una Jane Pearson sentada en el patio de su hogar organizando algunos cosas. Segundos después, ella escucha un golpe en la puerta e ingresa una chica con toga y birrete. De inmediato, la señora de Chesterton, pueblo ubicado en el condado de Porter (Indiana), la reconoce. “Liz”, expresa y se levanta para saludarla.
@kimhamilton15 #kindergartentograduation ♬ Graduation March - Pomp And Circumstance - Instrumental - Zev Weinstein
Pronto, casi una docena de jóvenes están de pie entre las flores y listos para abrazarla, detalla Mother. “¿Sabías que esto estaba pasando? Oh, Dios mío, los amo a todos (...) Ustedes son simplemente hermosos”, dice Pearson mientras recibe el cariño de sus exalumnos.
“Esa es tu última promoción, mamá. Ese es tu último grupo de niños de kindergarten”, expresa Kim detrás de la cámara.
Familia agradece el gesto
En diálogo con ViralHog, Kim Hamilton cuenta que la “pasión de mi madre era su carrera y su trabajo lo era todo para ella. Pasé años de mi infancia en las tardes y los fines de semana con ella en la preparación de la escuela para que todo fuera perfecto. Realmente fue una maestra única. Ella merece este reconocimiento”.