Tori Gerbig es una mujer estadounidense de 35 años que, en el pasado, se dedicaba a la venta de seguros; sin embargo, era un empleo que no la hacía del todo feliz, por lo que decidió renunciar para dedicarse a tiempo completo al comercio por Internet. Años después, se convirtió en una exitosa empresaria que genera millones de dólares anualmente.
“Tenía 24 años y me encantaba navegar por Internet en busca de ropa que estuviera de moda y fuera asequible. Por desgracia, entonces no había demasiadas opciones. Eso fue lo que me dio la idea de empezar un negocio paralelo de venta de ropa de mujer en eBay”, explicó Gerbig en un artículo publicado en la CNBC.
La empresaria cuenta que, en un inicio, tomaba esto solo como un pasatiempo, sin imaginar que 10 años después se dedicaría junto con su marido a gerenciar el proyecto a tiempo completo. Además, detalló que en 2021 su negocio generó 141 millones de dólares en ventas brutas y ahora su audiencia en las redes sociales ha crecido hasta unos 3,6 millones de seguidores.
“Para iniciar nuestra tienda, mi esposo Chris y yo hicimos una inversión inicial de alrededor de $300 para comprar ropa y accesorios en un sitio web mayorista”, señala Gerbig. “Como no estaba familiarizada con las estrategias de precios, fijé el precio de los artículos en lo que yo pagaría como cliente”.
Detalló que, durante los primeros años, los beneficios variaron, pero generalmente ganaban entre 300 y 1000 dólares al mes. El dinero era usado para pagar préstamos estudiantiles y volver a invertir en el negocio.
Dos años más tarde, en 2013, tenía una cartera de clientes fieles que mostraban una creciente demanda por sus productos.
“Al final del año habíamos ahorrado unos 20.000 dólares de nuestros beneficios, que utilizamos para lanzar el sitio web oficial de Pink Lily. Fue entonces cuando el negocio empezó realmente a florecer”, indica la empresaria. “En mayo de 2014, superamos los $100,000 en ingresos mensuales. Después de tres años de llevar adelante Pink Lily como un asunto secundario, dejé mi trabajo en el sector de los seguros para dedicarme al negocio a tiempo completo”.
Luego, en 2019, y tras alcanzar un total de 70 millones de dólares en ventas, su empresa recibió una inversión de participación minoritaria para “apoyar el rápido crecimiento del negocio”.
En la actualidad, su sitio web vende más de 11 mil productos al día, además de contar con una tienda física. Según la empresaria, tienen 250 trabajadores a tiempo completo y su compañía es uno de los mayores empleadores de la ciudad de Bowling Green (Kentucky).
Consejos de Tori Gerbig para tener éxito en los negocios:
- Encontrar una carencia en el mercado ya existente: “Cuando empecé mi negocio paralelo, vi una necesidad insatisfecha de mujeres amantes de la moda que querían encontrar un vestido por 50 dólares o menos”.
- Reinvertir todos o la mayoría de los primeros beneficios en el negocio: “Trabajábamos hasta 60 horas a la semana, vivíamos frugalmente y reinvertíamos el dinero que ganábamos en el crecimiento de Pink Lily”
- Descubrir formas “divertidas y únicas” de involucrar a los seguidores en las redes sociales. Esto “ayudará a que los compradores se sientan como parte de la familia”.
- Capacitar a los clientes fieles para que sean embajadores de la marca: Esta estrategia de ‘marketing’ generó para su empresa unos 7,5 millones de dólares en ventas en 2021.
- Encontrar un nicho o una línea de productos que pueda poseer en exclusiva como empresa: “De este modo, acabamos teniendo colecciones selectas que sólo se pueden encontrar en Pink Lily”.
¿Cómo se llama vender en Internet?
En esencia, el comercio electrónico o e-commerce es simplemente la compra y venta de bienes y servicios a través de Internet, cuando se compra en línea. Sin embargo, el término se usa a menudo para describir todos los esfuerzos de un vendedor cuando vende productos directamente a los consumidores, detalla mailchimp.com.
¿Cuáles son los productos que más se venden en Internet?
Los artículos de moda son algunos de los productos que más se venden por Internet. De acuerdo al sitio web doofinder.com, la moda es, curiosamente, el primer sector que más vende en casi todo el mundo. Sí, a pesar de ser un producto delicado y en el que las tallas pueden variar de una tienda a otra, la moda es la reina de las ventas.