Skye Taylor, una azafata retirada con varios años de experiencia, ha compartido un consejo dirigido a aquellas personas que planean tomar un vuelo de varias horas de duración. En lugar de advertir sobre comportamientos molestos o irrespetuosos, Taylor optó por enfocarse en un aspecto que podría sorprender a muchos: la comunicación con la tripulación.
Según la profesional, uno de los errores más comunes que cometen los pasajeros es evitar pedir ayuda o expresar sus necesidades a la tripulación.
“Si tienes frío, no te quedes callado”, afirmó la azafata en conversación con el medio Daily Mail. “Prefiero que alguien se me acerque y me diga ‘Tengo frío, ¿puedes traerme una manta extra o puedes encender el aire acondicionado?’ a quedarme sentado y tener frío todo el vuelo. Ese es mi mayor problema”.
Esta recomendación puede parecer simple, pero Taylor explica que la temperatura a bordo de un avión puede variar significativamente, especialmente en asientos cercanos a las salidas de emergencia.
“También habrá algunos lugares del avión que sean más fríos que otros. Por eso, siempre que estés recostado junto a la puerta, pasarás frío durante todo el vuelo. Vale. Sí, puede que tengas más espacio para las piernas, pero pasarás más frío”, agregó.
Este consejo contrasta con otro tipo de comportamientos que la ex azafata considera peligrosos. Anteriormente, Taylor compartió su preocupación por algunos influencers que realizan acciones imprudentes en los aviones, como pasar por áreas restringidas o escribir en los espejos del baño.
Estos actos, según la asistente de vuelo, no solo ponen en riesgo la seguridad del pasajero, sino que también pueden resultar en una prohibición permanente para volar.
¿Qué se recomienda para viajes largos en avión?
Estos consejos nos ayudarán a que el vuelo sea mucho más placentero.
- Elige bien tu asiento.
- Lleva ropa cómoda.
- Kit para dormir.
- Revisa las condiciones de las comidas de la aerolínea.
- No te olvides del entretenimiento.
- Lleva un kit de aseo.
- Evita las escalas muy cortas.