Adam Compton es un profesor que enseña historia en el MacArthur High School que se ubica en San Antonio, Texas (Estados Unidos). Él, sin buscarlo, se convirtió en protagonista de una impactante historia. Resulta que un día un ataque cardíaco y sus estudiantes le acabaron salvando la vida.
En el colegio donde labora, el maestro patrocina un club de patinaje para un grupo de alumnos. Justamente, el 7 de noviembre, cuando se encontraba patinando con ellos, él comenzó a actuar fuera de sí y luego se desmayó.
Los estudiantes se repartieron tareas
A raíz de ello, los estudiantes que estaban con el profesor se empezaron a repartir tareas para ayudarlo. Aidan Anthony-Gonzalez, por ejemplo, uno de los mencionados alumnos, en diálogo con KSAT 12, indicó que él y su compañero de clase Steven Amaron corrieron “hacia el DEA (desfibrilador externo automático)”.
“Los estudiantes del teatro estaban allí ese día, así que abrieron la puerta por pura casualidad”, aseguró el joven. Mientras ellos fueron por ese objeto, otros optaron por avisarle a la entrenadora atlética de la escuela, Amanda Boyd, quien eventualmente llamó al 911.
Afortunadamente, Steven Amaro había obtenido la certificación en RCP y DEA semanas antes del incidente, por lo que estaba capacitado para ayudar a Adam. “Abrí todo, le puse las almohadillas y fue entonces cuando llegaron los paramédicos y les dejé que se hicieran cargo. Nunca pensé que tendría que hacerlo en persona porque es algo que no esperas. Y es algo que ocurre una vez en la vida y que nunca debería pasarle a nadie”, recalcó el alumno, siempre según la citada fuente.
Tras ese tenso momento, el profesor tuvo que pasar un tiempo en una unidad de cuidados intensivos. Luego de haber recibido el alta médica, volvió a la escuela para hacer lo que le gusta: enseñar. “No mucho después de eso, celebramos el Día de Acción de Gracias y creo que lo que seguí experimentando durante ese feriado fue mirar a mi esposa y a mis hijos y pensar: ‘Casi no tuve esto’”, indicó el docente, que está muy agradecido con sus estudiantes y espera subirse a una patineta el próximo semestre.
Si disfrutaste la historia de hoy y deseas leer más contenidos como este, te invito cordialmente a visitar MAG con frecuencia. Mantente atento a mis actualizaciones y nuevas publicaciones, y no dudes en compartir tus logros y experiencias conmigo. Tu participación es lo que hace que nuestra comunidad sea especial, y espero seguir sorprendiéndote con artículos interesantes.