Las mascarillas se han vuelto parte de nuestro día a día. (Foto referencial - Pexels)
Las mascarillas se han vuelto parte de nuestro día a día. (Foto referencial - Pexels)
Redacción Mag

La mascarilla se ha vuelto parte de nuestro outfit desde hace unos meses a causa de la pandemia. Llevar este artículo, que para algunas personas resultado incómodo, nos brinda cierta protección ante el .

HAZ CLIC: Ven unos osos en el jardín, llaman a la policía y los oficiales hacen algo inesperado
MIRA AQUÍ: Por poco ocurre lo peor: surfista no se percató que tiburón nadaba cerca de él en playa australiana

En estas últimas semanas, los tapabocas han sido blanco de estudios bastante llamativos. Varios de ellos no tienen relación con el tema sanitario, sino con aspectos totalmente diferentes.

En dicho grupo se encuentra una investigación realizada por el Temple University’s College of Public Health y la Universidad de Pensilvania. Estas dos instituciones son de Estados Unidos (EE.UU.).

LINK AQUÍ: Tuo Baiwan, el auquénido que ayuda a unos oficinistas chinos a encontrar la paz ierior
VIDEO MÁS VISTO HOY: Ladrón entra a robar un banco sin imaginar la reacción de la cajera

Su trabajo se titula (La bella y la mascarilla) y analiza qué efectos tiene el uso de mascarillas en la percepción de la gente. Uno de los aspectos tocados fue la belleza o atractivo de las personas.

Llamativamente, la mayoría de los 500 participantes del estudio sostuvieron que alguien con tapaboca luce más simpático que otro que no lo lleva.

No son pocas las personas que se preocupan por su apariencia en estos complicados tiempos. (Foto referencial - Pexels)
No son pocas las personas que se preocupan por su apariencia en estos complicados tiempos. (Foto referencial - Pexels)

“Para la gente que se preocupa por su aspecto físico o no acaben de gustarse cómo se ven con mascarilla en público, tenemos pruebas que dicen que, en realidad, la gente les va a percibir como más atractivas”, confirmó David Sarwer, investigador de Temple University.

Este resultado tendría mucha relación con el funcionamiento del cerebro humano. De acuerdo con varias teorías de percepción, la mente llena los vacíos que faltan en una figura o trata de asociar algo que no percibimos bien con un objeto que conocemos.

En esa línea, el cerebro estaría ‘completando’ las partes faltantes, nariz y boca, con las mejores referencias. O sea, podríamos creer que una personas con mascarilla tiene la nariz perfilada o los dientes parejos y blancos cuando, quizá, no sea así.

MÁS VIRALES ASOMBROSOS

VIDEOS RECOMENDADOS

COVID-19: Rusia solicita a la OMS el registro acelerado y la precalificación de su vacuna Sputnik V

Rusia ha presentado una solicitud a la Organización Mundial de la Salud para precalificar su primera vacuna contra el nuevo coronavirus.