Airbnb en el ojo del huracán: una viajera denuncia falta de empatía en medio de los incendios en Los Ángeles. (Foto referencial: David Swanson / AFP)
Airbnb en el ojo del huracán: una viajera denuncia falta de empatía en medio de los incendios en Los Ángeles. (Foto referencial: David Swanson / AFP)
Jorge Villanes

Ana Mostarac, una usuaria que había reservado un alojamiento en Airbnb cerca de , se vio envuelta en una situación complicada cuando los incendios forestales comenzaron a devastar el área de Pacific Palisades.

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Al intentar cancelar su reserva y encontrar un lugar más seguro, se encontró con una respuesta inesperada por parte de la plataforma.

La joven señaló que, a pesar de tratarse de un incidente de fuerza mayor, la compañía rechazó su solicitud de reembolso debido a que el incendio “no estaba cubierto por la política de catástrofes”.

“Lamentamos saber que no podrá realizar su próxima reserva. Desafortunadamente, esta cancelación no está cubierta por nuestra Política de Grandes Eventos Disruptivos”, fue la respuesta de la plataforma, según se puede ver en las imágenes publicadas por Mostarac en su cuenta de X.

Mostarac se volvió viral al mostrar la respuesta de la plataforma a través de su cuenta de X. (Foto: @anammostarac)
Mostarac se volvió viral al mostrar la respuesta de la plataforma a través de su cuenta de X. (Foto: @anammostarac)

Indignada, la usuaria escribió: “Gracias, Airbnb”.

“Como siempre, sus políticas no tienen en cuenta el contexto”, señaló en otro tuit. “Los incendios siguen empeorando y, por desgracia, muchos otros probablemente están atrapados explicando los incendios forestales a alguien en otro país en este momento”.

La respuesta de Airbnb

Ante la presión pública, Airbnb emitió un comunicado señalando que la situación había sido solucionada.

El informa que un representante de la empresa reveló que la denegación inicial del reembolso se debió a que la usuaria había realizado la reserva “después de que comenzaran los incendios”.

Aún así, la plataforma se puso en contacto con Mostarac para hacerle la devolución completa de su reserva.

Por otra parte, Airbnb aclaró que su política de grandes eventos disruptivos solo cubre situaciones en las que existe una orden de evacuación obligatoria o un corte a gran escala de servicios esenciales.

Lo último sobre los incendios en Los Ángeles

Los Ángeles se encuentra en medio de una crisis sin precedentes debido a una serie de incendios forestales que han arrasado la región. Las llamas, avivadas por fuertes vientos de Santa Ana, han obligado a decenas de miles de personas a evacuar sus hogares.

Al menos dos personas han perdido la vida en estos incendios, y se reporta un número significativo de heridos. Las autoridades locales han declarado el estado de emergencia y movilizaron todos los recursos disponibles para combatir las llamas.

Las autoridades reconocieron que la magnitud de los incendios superaron las capacidades de los equipos de emergencia. (Foto referencial: Robyn Beck / AFP)
Las autoridades reconocieron que la magnitud de los incendios superaron las capacidades de los equipos de emergencia. (Foto referencial: Robyn Beck / AFP)

El jefe de bomberos del condado de Los Ángeles, Anthony Marrone, reconoció que la magnitud de estos incendios superó las capacidades de los equipos de emergencia.

Los incendios vienen causando daños severos en comunidades como Pacific Palisades, donde cientos de viviendas han sido destruidas.

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