¿Alguna vez te has preguntado por qué los vehículos más caros casi siempre están estacionados en las afueras de los concesionarios? No es casualidad. Dayton Michael Shupak, un experimentado vendedor de autos de Florida, Estados Unidos, se volvió viral en TikTok al revelar el motivo detrás de esta estrategia.
“¿Por qué demonios íbamos a poner todos los vehículos caros fuera del concesionario y dejar todos los más baratos dentro?”, empezó preguntando el empleado. “Y hay dos razones para ello, y van a tener mucho sentido”.
Según contó, el primer motivo tiene que ver con el espacio. Las camionetas pickup ocupan mucho más lugar que los coches más pequeños. Al dejarlas afuera, se libera espacio dentro del concesionario para almacenar una mayor cantidad de vehículos compactos, como los Corolla o los Camry.
La segunda razón es más estratégica. Los coches más pequeños, como los sedanes, suelen ser más fáciles de vender. Al mantenerlos a salvo dentro del concesionario, se garantiza que los vehículos más populares y fáciles de vender estén protegidos en caso de que un huracán cause daños.
“Y podemos mantener los artículos que son más difíciles de vender fuera del concesionario. En el peor de los casos”, agregó el vendedor.
@shupaksgotyourback Replying to @samanthagunnet ♬ original sound - Dayton Michael Shupak
Los usuarios de TikTok reaccionaron al video compartiendo otras posibles explicaciones. Algunos mencionaron que los coches más grandes pueden servir como una barrera para proteger las ventanas del concesionario en caso de huracanes o tormentas.
Otros señalaron que los seguros de los vehículos podrían influir en esta decisión, ya que los coches más grandes suelen tener un valor asegurado más alto.
“También tienen mayor altura libre al suelo”, sugirió un internauta. “Por lo tanto, se necesitarían aguas más altas para causar daños que los de los autos más pequeños”
“Tiene sentido. Es genial ver cómo funcionan este tipo de cosas durante un huracán”, agregó otro.