Incluso estando en verano, es probable que hayas sentido frío durante un vuelo hacia un destino soleado. ¿A qué se debe esto? ¿Por qué la temperatura en la cabina no se ajusta a la estación del año? Según Vanessa Settimi, una azafata de Swoop Airlines, hay una serie de razones muy válidas por las que ni siquiera el personal puede controlar el termostato. Por cierto, puede que te interesen los trucos de un experto para poder introducir más cosas en tu equipaje de mano.
En conversación con Reader’s Digest, Settimi explicó que las temperaturas frías en los aviones ayudan a reducir el mareo durante las turbulencias y también previenen que los pasajeros propensos a desmayarse sufran estos episodios durante el vuelo.
“La temperatura en la cabina la controlan los pilotos”, señaló la aeromoza. “Así que, aunque los viajeros a menudo piden que se suba la temperatura durante los vuelos, se mantiene más fría”.
Para mantenerse cómodo durante el vuelo, Settimi sugiere que los pasajeros traigan sus propias mantas o suéteres. De hecho, ella prefiere usar un par de zapatillas para correr, pantalones largos, una camiseta y un suéter con cremallera cuando viaja en avión.
“Quizás sea la azafata que llevo dentro, pero nunca me verán volando como viajera en sandalias y camiseta sin mangas”, agregó.
Consejos para evitar el frío en los aviones
Si te preocupa pasar frío mientras vuelas, hay otros trucos que puedes aprovechar. Por ejemplo, Samantha Brown, una experta en viajes, recomienda llevar o empacar una bufanda y una sudadera con capucha. Ambos artículos pueden enrollarse y guardarse en el equipaje de mano si no los necesitas o usarse como una almohada improvisada para mantener tu cuello cómodo.
Otra sugerencia útil es llevar un par de pantuflas o guantes en tu equipaje de mano. Estos artículos adicionales pueden marcar la diferencia en tu nivel de confort durante el vuelo, especialmente en trayectos largos.
Tomar una bebida caliente del carrito o traer una a bordo también puede ayudarte a mantenerte caliente Además, la Administración Federal de Aviación (FAA) permite llevar calentadores de manos activados por aire en el avión, lo que puede ser una opción adicional.
Aunque el frío en los aviones puede parecer incómodo, tiene una razón de ser y existen varias estrategias para mantenerse cálido y cómodo durante el vuelo.
Una azafata explica por qué nunca debes quedarte dormido antes del despegue
Semanas atrás, una experimentada azafata que vive en Orlando, Florida, decidió compartir algunos consejos de viaje en TikTok. En un video, se refirió a las cosas que los pasajeros no deben hacer durante un vuelo, siendo su primera recomendación la de evitar dormirse antes del despegue.
Ella explica que, aunque es comprensible querer descansar, es importante permanecer consciente durante la primera etapa del trayecto, ya que son estos momentos en los que uno debe estar preparado para cualquier emergencia.
“Hay que asegurarse de estar completamente consciente y completamente despierto en caso de una emergencia o en caso de que tenga que evacuar”, señaló la asistente de vuelo, que acumula más de 47 mil seguidores en TikTok.
Además, Ale sugirió no consumir tu propias bebidas alcohólicas durante el viaje, ya que va en contra de las regulaciones federales.
“Si estás bebiendo tu propio alcohol, realmente no podemos rastrearlo. Es una cuestión federal, no una cuestión de aerolíneas”, advirtió.
Gracias por visitarnos hoy. Espero que este contenido de video viral haya sido de tu agrado. Si deseas encontrar más contenido similar visítanos en Mag.elcomercio.pe. Te estaremos esperando.