Barbero conviertió su tienda en un refugio durante tormenta invernal en EE.UU. (Foto: broadway_cuts1 Instagram | AFP)
Barbero conviertió su tienda en un refugio durante tormenta invernal en EE.UU. (Foto: broadway_cuts1 Instagram | AFP)
Oscar Guerrero Tello

Realmente un gesto digno de imitar. Cuando la nieve comenzó a caer en Buffalo, Nueva York, el pasado viernes, la barbería de Craig Elston, C&C Cutz, estaba funcionando con electricidad, calefacción y WiFi. A diferencia de aquellos en la ciudad que tuvieron menos suerte que él, la electricidad se mantuvo durante el temporal. El solidario gesto que luego tuvo Craig con su comunidad se ha vuelto en las redes sociales.

La historia viral de Craig comienza cuando un hombre llamó a la puerta de su barbería en busca de refugio en medio del temporal. Como el barbero ya estaba varado allí con algunos de sus clientes, “sentí la necesidad de abrirle la puerta”, contó a . Asumió que en ese momento, la ventisca no podría haber empeorado mucho y que todos podrían irse a casa en cuestión de horas. No fue así.

Pero luego comenzó a ver noticias de personas que morían en la tormenta, por lo que decidió ir a TikTok y Facebook Live para invitar a cualquier persona de la comunidad que necesitara refugio a venir y quedarse en su barbería. Desde entonces, tiene casi un millón de visitas.

De barbería a refugio improvisado

Los grupos de Facebook creados en la ciudad Buffalo para la tormenta también compartieron el mensaje de Elston, lo que hizo correr la voz aún más, relató.

“Veo gente muerta en Facebook. Mi primer instinto es que tengo un local con calefacción y luces, como mucha gente no tiene ahora. ¿Por qué no abrir mi negocio al público?. dijo Elston. “Realmente lo hice solo para que la gente tuviera un lugar adonde ir”.

En total, Craig le dijo a que estima que 50 personas entraron y salieron de su tienda desde el viernes hasta el lunes. Explicó que alrededor de 30 personas se quedaron todo el fin de semana, pero otros entraron para calentar, cargar sus teléfonos y usar WiFi para comunicarse con familiares.

Craig se quedó con el grupo varado en su tienda durante el fin de semana y contó que no ha estado en casa desde el viernes. Incluso tuvo que perderse la Navidad con su hija de nueve años.

Cuatro días ofreciendo refugio

Craig dijo que finalmente pudo irse a casa el martes por la noche, cuatro días después de iniciada una de las peores tormentas de nieve jamás registradas en la historia de los Estados Unidos.

Dijo que dormía en su silla de barbero mientras que los que estaban allí dormían en las otras sillas, en el piso y en la parte de atrás de la tienda. Usaban capas de barbero como mantas.

La mayoría de las personas que se quedaron en la barbería tenían casas cercanas pero se quedaron sin electricidad y necesitaban un lugar cálido o se quedaron afuera cuando comenzó a nevar.

Craig donó dinero para aquellos que necesitaban transporte para llegar a casa. Pagó la comida, las bebidas y los refrigerios de la gente que se mantuvo en su local a salvo de la ventisca y el frío. Además, mantuvo la electricidad funcionando durante todo el fin de semana de Navidad. Un gesto con su comunidad y vecinos que no tardó en volverse viral y ser reconocido en las redes sociales.

Mira el video viral aquí

Los hecho por el barbero Craig Elston le valió aparecer en varios medios de comunicación de EE.UU. Muchas personas saludaron su solidario gesto con la gente que se vio varada durante la tormenta.


Síguenos en nuestras redes sociales: