Se llama Bobi y es el dueño de un récord Guinness. Nacido el 11 de mayo de 1992 en Portugal, este mastín del Alentejo, con 30 años y 266 días de vida, es el perro más viejo de todos los tiempos. Si te interesa saber su historia, ahora viral, te invitamos a seguir leyendo.
Desde el Guiness World Records certificaron al longevo animal, y a partir del 1 de febrero de 2023, destronó a Spike, el chihuahua de Ohio (Estados Unidos) que dos semanas atrás recibió este premio por sus 23 años de vida.
Según informó la famosa entidad, SIAC, una base de datos de mascotas autorizada por el gobierno portugués, se encargó de verificar la edad de Bobi, cuya especie suele tener una esperanza de vida promedio de 13 años, algo que el perro guardián superó con creces.
Estaba condenado a morir
Bobi lleva toda su vida integrando la familia Costa, que reside en la aldea portuguesa de Conqueiros. Nació junto a otros tres cachorros y, lamentablemente, los miembros decidieron sacar del hogar a los lomitos, porque no podían hacerse cargo de más animales.
“Tenía ocho años. Mi padre era cazador y siempre tuvimos muchos perros. Por desgracia, en aquella época era considerado normal por las personas mayores que no podían tener más animales en casa (...) enterrar a los animales en un agujero para que no sobrevivieran”, narró su dueño, Leonel Costa.
Sin embargo, Costa y sus hermanos notaron un comportamiento extraño en Gira, la madre de Bobi, quien continúa visitando la habitación donde habían nacido sus cachorros: “Nos pareció extraña la situación, porque si los animales ya no estaban allí, ¿por qué iba a ir ella?”.
Un día, los jóvenes siguieron a Gia y descubrieron a Bobi, el perro que acabaría logrando un hito. En la actualidad, el mastín pasa sus días vagando por los bosques y se alimenta con “comida humana”. “Tenemos citas regulares (con el veterinario) con él y los exámenes siempre han demostrado que está bien para su avanzada edad”, confesó Leonel.