Bret Langston, un veterano bombero de los Estados Unidos, ni en sus más alocados sueños, imaginó que él sería el partero de su primer nieto y, sobre todo, en su propia estación, confesando que este recuerdo es uno de los más hermosos que ha tenido en su larga vida, por lo que la historia de este bello momento se hizo viral, ganándose la admiración de millones.
Nuestro protagonista trabaja en una estación de Georgia y confesó que ayudar el alumbramiento del recién nacido no fue el primero en el que participó: “he estado en el servicio de bomberos durante un poco más de 28 años y he dado a luz a varios niños, probablemente, mi mejor estimación sería entre 10 y 12 años, así que los instintos naturales se hicieron cargo para asegurarse de que tuviéramos las cosas correctas”, señaló a Good Morning America.
Todo sucedió el pasado 10 de febrero, cuando Hannah Langston, hija de Bret, se despertó en horas de la madrugada creyendo que tenía contracciones, pero volvió a cama dispuesta a ignorarlas por un tiempo pues, como le dijeron personas de su entorno, este tipo de dolores tomaría varias horas.
Mira aquí el video viral
El abuelo partero
La joven de 18 años dijo: “pensé que teníamos mucho tiempo (por delante). No es gran cosa”, pero por la mañana fue al centro de maternidad acompañada por su madre April y su novio Christopher Williams, pero al sentir ganas de ir al baño decidieron hacer una para en la estación de bomberos donde trabaja su padre para usar los servicios.
“Nos detuvimos y tan pronto como salí del baño, dije: ‘no voy a volver a entrar’ y ellos dijeron: ‘no, estás bien’, yo estaba como, ‘no, como, ella (la bebé), viene ahora mismo’”, recordó a Good Morning America.
Para su suerte, su padre cumplía servicio de 24 horas en la Estación de Bomberos Austell N° 2, y pensaba que todavía faltaba mucho tiempo para que su hija diera a luz, pero pronto se dio cuenta de lo contrario, por lo que la condujo hacia su litera personal, mientras que sus compañeros colaboraron intentando localizar al médico de la estación; luego corrieron en búsqueda del kit obstétrico y toallas calentadoras.
Bret recordó: “limpié la cama, puse bolsas de basura de plástico sobre la cama, remplacé mis sábanas allí para que Hannah, al menos, estuviera cómoda, y comenzamos con eso. Mi esposa llamó a la duola de Hannah y, afortunadamente, solo estaba a unos minutos de distancia”.
“Nunca lo olvidaré”
La rápida llegada de Adalynn, la asistente, fue crucial para acelerar el nacimiento de la niña, parto que fue sin complicaciones, al punto que mamá e hija se fueron a casa poco después del nacimiento: “la pusieron sobre mi pecho y al principio estaba en shock. La miré y miré alrededor de la habitación y dijo, ‘Dios mío’, era muy irreal”, comentó Hannah.
Con su primera nieta entre sus brazos, Bret sueña que cuando la nena crezca la lleve de visita a su estación de bomberos: “es algo que recordaré para siempre... se volvió un poco emotivo para mí porque, si bien esta es mi hija y mi nieta, ella eligió un lugar peculiar para venir al mundo, pero fue muy dulce y es algo que nunca olvidaré”, sentenció.
Síguenos en nuestras redes sociales: