Hay pocas cosas más tristes que una historia de amor truncada por la tragedia.
Una de esas historias surge de un cementerio del estado de Iowa, en Estados Unidos, donde los empleados notaron que una gansa, Blossom, estaba mal después de la muerte de su pareja, Bud.
Blossom y Bud habían vivido en el estanque del cementerio de Riverside, pero después de su muerte en agosto de 2022, el comportamiento de Blossom cambió, contó la gerente general Dorie Tammen a CBS News.
Blossom comenzó a pasar tiempo cerca de la oficina principal, mirando su reflejo en las ventanas y en las lápidas. “Ella quería compañía”, dijo Tammen. Después de ver eso, la gerente del cementerio tuvo una genial idea.
Tammen publicó un post en Facebook para la “gansa doméstica viuda y solitaria”, y escribió que Blossom quería un “compañero de vida para compañía y travesuras ocasionales”. En el anuncio, Tammen llamó a Blossom “juvenil, aventurera y animada”.
El anuncio para buscarle pareja a Blossom
La broma funcionó mejor de lo que nadie podría haber esperado: Tammen pronto tuvo noticias de Deb y Randy Hoyt, dueños de un ganso viudo llamado Frankie.
Al igual que Blossom, Frankie necesitaba una pareja.
“Él (estaba) tan solo”, dijo Deb Hoyt.
Randy Hoyt vio el anuncio y dijo que pensó: “Bueno, eso será genial”.
Los Hoyt y Tammen organizaron una cita a ciegas para el Día de San Valentín para las aves, donde Blossom le dio la bienvenida a Frankie con las alas abiertas. Ahora, los dos pasan todo el tiempo juntos en el cementerio e incluso se sumergen en el lago.
“Empezaron a caminar juntos y desde entonces no se han separado”, dijo Tammen.