Eric es el nombre del protagonista de esta historia que se hizo viral en Facebook gracias a un video publicado por Nas Daily, en el cual se relata con lujo de detalles todo acerca de su hotel, el cual fue construido sobre miles de botellas de plástico y que flota en el mar de Costa de Marfil en África.
Según su narración en el video viral, Eric vio muchas botellas de plástico en las playas del país, por lo que vio una oportunidad de hacer algo un poco loco y creativo. Decidió recolectar un montón de ellas para ponerlas en el mar y construir encima un hotel que flote en las aguas y que sirva como tal para los turistas que quieran hospedarse allí.
Fue así que empezó a recolectar un montón de botellas de plástico de las playas hasta haber juntado unas 800 mil unidades, las cuales sirvieron de base para sus posteriores construcciones de madera que forman parte de su actual negocio hotelero en medio del mar, que cuenta con cuartos, restaurantes, piscina y hasta karaoke.
“En el inicio, cuando la gente vio lo que estábamos haciendo pensó que estaba loco”, cuenta el dueño del hotel. Sin embargo, ahora tiene un negocio totalmente rentable, en el que reciben a 100 visitantes por semana.
Para hospedarse en el hotel flotante de Costa de Marfil hay que hacer una reservación y tener en cuenta que cada noche cuesta alrededor de los 100 dólares por habitación, que cuenta con servicios básicos de la ciudad como conexión WiFi y aire acondicionado, teniendo en cuenta que en ese país hace mucho calor.
Del mismo modo, Eric quiere seguir contribuyendo al país y ha organizado movimientos para que los más pequeños recojan botellas de las playas y así aprendan a que no es correcto botar basura en la naturaleza.