Las redes sociales nuevamente nos presenta una emotiva historia viral cuya protagonista es una heroína sin capa. En esta oportunidad, una joven, que pretende estudiar medicina, le salvó la vida a una persona durante un partido de hockey sobre el hielo en Estados Unidos. Gracias a esta acción, la mujer recibió una beca para así convertirse en una profesional de la salud. El caso conmovió a Internet y aquí te contamos todos los detalles.
Aprovechando su tiempo libre, Nadia Popovici asistió al encuentro entre los Kraken de Seattle y los Canucks de Vancouver por la Liga de Hockey sobre Hielo de América del Norte (NHL). La joven de 22 años se sentó detrás del equipo visitante y percibió que la piel de Brian Hamilton, asistente de entrenador del conjunto canadiense, no andaba bien. Se trataba de un extraño lunar.
El partido más importante de su vida
Una vez finalizado el juego, Popovici intentó llamar la atención de Hamilton escribiendo un mensaje en su aparato móvil y sosteniéndolo en el vidrio para que él lo viera. “Puse lunar, doctor y cáncer en rojo y los hice audaces”, recordó Nadia al medio ABC News.
Debido a la persistencia de la mujer, Brian vio la nota y acudió al médico en los siguientes días. Después de una biopsia, el integrante de los Canucks descubrió que su lunar era un melanoma maligno y que debía sacárselo para no poner en peligro su vida.
“Su línea para mí fue: ‘Te voy a diagnosticar cáncer. También te voy a decir que tienes un ángel en tu vida, porque si no sacaste esa cosa en cinco años, no estaría aquí‘”, reveló Hamilton sobre su charla con su médico.
Puso en marcha el plan para buscar a la salvadora
Pasaron los meses y Brian Hamilton regresó a la ciudad norteamericano, pero no quiso olvidarse de su ‘ángel guardián’. Al no tener mucha información de Nadia, le pidió a la franquicia que publicara una carta escrita por él para encontrar a su ‘heroína sin capa’.
“Estoy intentando encontrar a una persona muy especial y necesito la ayuda de la comunidad de hockey. A esta mujer que trato de encontrar: me cambiaste la vida y ahora quiero decirte muchísimas gracias. Eso me quedará grabado para siempre en mi cerebro y ha hecho posible que siga con vida”, decía el texto.
Recibió una beca
Afortunadamente, la madre de Nadia Popovici leyó la publicación y, sin pensarlo dos veces, le avisó a su hija. “Me desperté con la llamada telefónica de mi madre y me dijo, ‘Nadia, no tienes idea de lo que está pasando’. Ella me envió la declaración que (los Canucks) emitieron, y decía que me estaban buscando. Hubo muchos gritos. No lo podía creer”, señaló la joven.
Luego de invitarla al partido de los Canucks en Seattle, Hamilton tenía una sorpresa guardada para Nadia. En medio del juego, mientras la chica disfrutaba del partido, la voz del recinto anunciaba que entre los dos cuadros de hockey le entregaron una beca de 10 mil dólares para que continúe con sus estudios.
“Ella es una heroína. Es una persona increíble que se toma el tiempo para notar algo perturbador y encontrar la manera de informarlo durante el caos de un juego de hockey”, manifestó Brian.
Por su parte, una emocionada Nadia, quien abrazó a Hamilton tras la buena noticia, dijo “qué manera tan maravillosa de comenzar mi andar en la facultad de medicina, no tiene precio! Estoy tan feliz de que lo hayas podido examinar”.