Tras hacer el exitoso trasplante, Candie y Kathryn crearon una fundación para generar conciencia sobre la donación de órganos en vida. (Foto: Kathryn Kochevar/Facebook)
Tras hacer el exitoso trasplante, Candie y Kathryn crearon una fundación para generar conciencia sobre la donación de órganos en vida. (Foto: Kathryn Kochevar/Facebook)
Joel Dávila Quiñonez

Candie Barrameda recibió una de las peores noticias de su vida cuando el doctor le dijo que tenía insuficiencia renal terminal, pero encontró en Kathryn Kochevar un verdadero ángel salvador, pues no solo le donó el órgano que tanto necesitaba, sino que cuando se conocieron se hicieron amigas inseparables y su se hizo .

Mira también:

Ambas tienen poco más de 20 años, son nativas de Sarasota, Florida, , y su amistad ha llegado a tal punto que se hacen llamar las “hermanas riñón”, pero ¿Cómo se gestó la amistad entre estas dos mujeres?

Todo comenzó cuando Candie se sintió mal de salud, su visión se hacía borrosa de forma acelerada a finales del año 2022; la decisión era obvia, ir al oftalmólogo, pero jamás esperó lo que le dirían: “me tomaron la presión arterial y él tenía una expresión en su rostro como ‘tú presión arterial está por las nubes’”, dijo a WFLA.

Mira aquí el video viral

Buscando un donante de riñón

Tras esto, Barrameda acudió a más de un especialista, pero fue un graduado de la Escuela Secundaria Católica Cardinal Mooney quien le dio el diagnóstico menos esperado, pero el más demoledor: tenía insuficiencia renal en etapa cinco, también conocida como terminal: “todo mi mundo se puso patas arriba”.

Necesitaba un nuevo riñón de inmediato, entonces, su hermana se puso manos a la obra para buscar un donante haciendo una publicación en las redes sociales: “muchas personas le enviaron mensajes y mi donante en vida fue una de las primeras personas en enviarle mensajes a mi hermana”.

Es entonces cuando la hoy residente de Boston conoció a Kathryn Kochevar: “sabía que teníamos el mismo tipo de sangre, así que pensé que, si estuviera en su posición, querría que alguien hiciera eso por mí, así que valía la pena intentarlo”, confesó a WFLA.

La gran amistad de Candie y Kathryn

La primera vez que se vieron fue en febrero de 2023 en el Instituto TGH para someterse al ansiado trasplante de riñón: “hubo lágrimas y abrazos y siento que desde el momento en que nos conocimos, hubo mucha conexión entre todos”, el procedimiento fue todo un éxito, así como un antes y después en la vida de las dos.

Desde entonces, ambas estrecharon una gran amistad, un vínculo que las une, por lo que decidieron canalizar sus vivencias en The Candie and Kat Kidney Foundation, la cual tiene por objetivo recaudar fondos, a la vez de generar conciencia sobre la importancia de las donaciones en vida.

Cuando se conocieron, se abrazaron y no evitaron llorar. (Foto: Kathryn Kochevar/Facebook)
Cuando se conocieron, se abrazaron y no evitaron llorar. (Foto: Kathryn Kochevar/Facebook)

Síguenos en nuestras redes sociales: