Una madre de California, Estados Unidos, recibió una multa de 88 mil dólares después de que sus hijos recogieran almejas por error, pensando que eran simples conchas marinas, en la playa sin tener una licencia de pesca. Charlotte Russ estaba en un viaje familiar en Pismo Beach cuando los menores cometieron el acto ilegal. El Departamento de Pesca y Vida Silvestre confrontó a la mujer y le informó que los pequeños estaban recolectando almejas sin el permiso necesario, por lo que se le impuso una fuerte sanción económica.
“Justo antes de irnos, fue cuando lo abrí y vi la cantidad”, dijo Russ en conversación con ABC 7. “Juntaron 72 almejas, para ser más exactos”.
Más tarde recibió una notificación por correo que le ordenaba pagar $88,993, aunque un juez del condado de San Luis Obispo redujo su multa a $500.
“Me entristeció y deprimió mucho, y en cierto modo arruinó nuestro viaje”, comentó la madre. A pesar de la confusión, toda la experiencia les enseñó a sus hijos y a ella importantes lecciones sobre las regulaciones de vida silvestre.
“Ahora saben que en la playa no deben tocar nada, pero también aprendieron a diferenciar entre una almeja y una concha marina”, explicó.
Para recordar la situación de forma divertida, Russ se tatuó un marisco en el brazo después de “ganar” su caso. “Definitivamente fue un viaje costoso e inolvidable a Pismo”, afirmó.
Las autoridades son muy estrictas al proteger a las especias en peligro
En 2023, se emitieron 58 citaciones en el condado de San Luis Obispo por recolección ilegal de almejas, según el medio citado. El Departamento de Pesca y Vida Silvestre señala que la dura pena por recolectar almejas sin licencia tiene como objetivo proteger las especies de mariscos como las almejas.
“La razón de estas regulaciones es permitir que las almejas alcancen 4½ pulgadas para que puedan desovar y tener descendencia cada año”, dijo el teniente Matthew Gil.
Las almejas pismo se encuentran exclusivamente en el Océano Pacífico oriental y se identifican por sus conchas gruesas, grandes y triangulares, que pueden ser de color pálido o marrón.
El exterior del caparazón puede tener una capa similar a un barniz de tonos amarillentos, tostados o verdes. Las almejas pismo son bivalvas, lo que significa que tienen dos sifones y una concha dividida en dos mitades.
Pismo Beach alberga tanto la almeja Pismo como la almeja navaja del Pacífico, según el sitio web de la playa. La recolección está limitada a 10 almejas Pismo por día.
A lo largo de los años, las poblaciones de almejas y nutrias marinas han disminuido drásticamente, pero los esfuerzos de regulación han contribuido al aumento de las poblaciones.
Gracias por visitarnos hoy. Espero que este contenido de video viral haya sido de tu agrado. Si deseas encontrar más contenido similar visítanos en Mag.elcomercio.pe. Te estaremos esperando.