Una azafata que radica en Orlando, Estados Unidos (USA), compartió recientemente cómo lidia con los pasajeros que se resisten a cambiar de asiento para permitir que una familia pueda sentarse junto a un niño. La aeromoza Mitra Amirzadeh reveló que el 80% de sus vuelos incluyen a viajeros que le hacen este tipo de solicitudes. Para ella, estos pedidos se han vuelto tan comunes que ocurren en ocho de sus diez turnos mensuales, señalando que, aunque en la mayoría de los casos no interviene, prefiere actuar como mediadora cuando hay un menor involucrado.
Si no hay voluntarios dispuestos a aceptar la solicitud de cambio de asiento, Amirzadeh adopta un enfoque mucho más firme: le da al pasajero que se negó a cambiar de asiento el papel de niñero del niño separado.
“He dicho antes: “Está bien, ¿entonces vas a cuidar al niño pequeño?’. Entonces querrás sus bocadillos y sus libros para colorear, porque los necesitarán”, dijo en conversación con Wall Street Journal.
La azafata resaltó una tendencia creciente con más solicitudes provenientes de parejas que se sientan por separado. Amirzadeh, que también es representante sindical de una aerolínea que cobra tarifas por la selección anticipada de asientos, sugiere que los pasajeros deberían pagar por adelantado si desean un asiento específico.
‘La próxima vez que sientas que te enojas o te frustras por no conseguir el asiento que deseas (...) debes recordar que no pagaste para elegir tu asiento. De lo contrario, estarías involucrado”, explicó.
Probabilidades de éxito al solicitar un cambio de asiento
En respuesta a otra pregunta, una ex asistente de vuelo compartió en TikTok información sobre la probabilidad de éxito al cambiar de asiento. Según su testimonio, la posibilidad de cambio varía dependiendo de diversos factores, como la ubicación del asiento en el avión y las preferencias del pasajero.
Por ejemplo, si son una pareja que quiere cambiar de asiento con un pasajero solo en la misma área, dijo que la probabilidad es cercana al 100 por ciento. “Nunca nadie me ha dicho que no”, destacó.
Pero si el cambio de asiento implica que un pasajero se mueva hacia la parte trasera del avión, eso reduce sus posibilidades a aproximadamente a “un 20 por ciento”.
Mientras tanto, si le pide a un pasajero que deje su asiento de la ventana o del pasillo por un asiento del medio, la probabilidad de que acepte es incluso menor, alrededor del 10 por ciento.
En cuanto a los cambios de asientos con una clase superior, la aeromoza se ríe y comenta por favor “ni lo intentes”.
¿Qué se necesita para ser azafata?
Para convertirse en azafata, es esencial obtener la educación necesaria, como un diploma de escuela secundaria y preferiblemente formación en hospitalidad o turismo. Muchas personas también eligen completar programas específicos de la industria de la aviación, que abordan aspectos como seguridad a bordo y servicio al cliente.
Una vez completada la formación, el siguiente paso es buscar oportunidades de empleo. Se puede aplicar directamente a aerolíneas que estén contratando personal de cabina, siguiendo sus requisitos específicos de edad, altura y habilidades de comunicación. La entrevista y la evaluación de habilidades incluirán pruebas prácticas sobre interacción con pasajeros y resolución de situaciones hipotéticas.
Gracias por visitarnos hoy. Espero que este contenido de video viral haya sido de tu agrado. Si deseas encontrar más contenido similar visítanos en Mag.elcomercio.pe. Te estaremos esperando.
Más historias parecidas
- El momento en que una mujer intenta abordar un avión en movimiento tras perder su vuelo
- Su novia es azafata y la sorprendió al pedirle matrimonio en pleno vuelo: “que sea para siempre”
- El truco infalible de una azafata para estar más cómodo en un asiento de avión
Otro contenido útil sobre Estados Unidos
- Plan de emergencia: así ayudará el gobierno de Los Ángeles a los trabajadores afectados por el cierre de 99 Cents Only
- Seguro Social: a quiénes le pagarán el miércoles 24 de abril y cuáles son los montos
- Las leyes aprobadas en Georgia contra la inmigración ilegal
Las notas firmadas como "Redacción MAG US" son producidas por miembros de nuestra redacción que genera contenidos para audiencias en Estados Unidos.