Es mejor llegar tarde que nunca. Esa frase es un excelente resumen de la historia que te contaré en esta nota. Un libro de poesía de Walt Whitman llamado “Leaves of Grass” fue devuelto a la Biblioteca Hopewell en Hopewell, Virginia (USA), 50 años después de su entrega original. Sí, tal y como lo has leído. No es una broma. El caso ha generado mucha atención en Internet.
Según se pudo conocer, el mencionado libro debió ser devuelto el 3 de junio de 1974; sin embargo, la persona que debía hacerlo no cumplió con ello y finalmente el objeto regresó el 22 de agosto del presente año.
“Hemos recibido un emocionante retorno”, comenzó informando la biblioteca en una publicación realizada en Instagram donde aparece un video mostrando la obra. “Este libro, que había sido retirado en 1974, el año en que nuestras tres bibliotecas se unieron para convertirse en el Sistema de Bibliotecas Regionales de Appomattox, ha sido devuelto después de 50 años”, agregó después.
¿Habrá multa por la devolución tardía?
Si te preguntas si la persona que no cumplió con la fecha devolución deberá pagar una multa, la respuesta es “no”. Sí, de verdad. “No hay cargos por los libros atrasados, incluso cuando han pasado décadas”, se resaltó en la descripción del clip.
Catherine Field, bibliotecaria de servicios para adultos, en una entrevista con WTVR, indicó que una mujer entró a la biblioteca y dijo que había encontrado este libro mientras limpiaba la casa de su hermana. Es ahí donde se percató que había una nota con fecha de entrega en la parte de atrás. Field, además, dejó en claro que el libro ‘Leaves of Grass’ no volverá al estante debido a su condición.
Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de San Martín de Porres. Redactor Real Time del Núcleo de Audiencias en secciones web especializadas en México y Estados Unidos dentro del Grupo El Comercio.