Encontrar objetos extraños en lugares inesperados dentro de una casa es algo más común de lo que podríamos pensar. Desde habitaciones secretas hasta cajas llenas de recuerdos, las viviendas guardan secretos que pueden ser descubiertos varios años después. Un caso reciente que ha causado sensación en TikTok es el de una madre que, junto a su hijo, encontró un antiguo artefacto escondido debajo de una alfombra. Este hallazgo no solo despertó la curiosidad de la familia, sino que también generó una ola de reacciones entre los usuarios de la mencionada plataforma.
Todo comenzó cuando el hijo de la estadounidense Dee Crawford notó algo extraño debajo de la alfombra de las escaleras. Sorprendido, comenzó a investigar y descubrió un pequeño espacio donde se ocultaba un objeto.
“Él es muy curioso y por alguna razón estaba mirando esos huecos”, comentó la mujer.
Al extraerlo, se llevó una gran sorpresa: era un antiguo teléfono celular deslizable de la marca LG, un dispositivo que seguramente pertenecía a los anteriores propietarios de la casa.
“Residimos en esta vivienda desde hace 10 años”, agregó Crawfor, agregando que nunca antes se había dado cuenta de la presencia del aparato.
Visiblemente emocionada por el descubrimiento, decidió compartir este momento con sus seguidores en TikTok. En el video, se puede ver al niño sosteniendo el teléfono y expresando su sorpresa al descubrir que no se trataba de un iPhone moderno. La mujer, por su parte, bromeó diciendo que el teléfono era tan antiguo que podría ser de la década de 1900.
@domeafavorstl What a blast from the past. This had to belong to the previous owners of our home we have lived here ten years. #hiddengems #lgphone #vintage ♬ original sound - DoMeAFavorSTL
La publicación rápidamente se volvió viral, generando una gran cantidad de comentarios y reacciones. Algunos usuarios compartieron sus propias experiencias con hallazgos similares en sus hogares, mientras que otros se mostraron interesados en conocer más sobre el antiguo teléfono y su historia.
Algunos incluso ofrecieron a la tiktoker su ayuda para encontrar una batería y un cargador compatible con el dispositivo.
Pocas semanas después de que el video se volviera viral, Crawford reveló que había podido conseguir un cargador y de esa manera logró restaurar la batería del teléfono.
Al encenderlo, mostró algunos mensajes de texto y las fotos que aún se conservan en la memoria interna del dispositivo.
Sin embargo, la mujer no ha encontrado ningún dato que le permitiera saber a quién le pertenecía el aparato o cómo terminó escondido en las escaleras.
@domeafavorstl Replying to @chickadee lets make this fun…when i get 100 new followers ill post more messages. And YES there are pictures… #viralvideos #burnerphone #fypシ゚viral #fyp #lostphone #missingphone #1997 #vintage ♬ original sound - DoMeAFavorSTL
Cómo fue el ‘boom’ de los teléfonos deslizables
El auge de los teléfonos deslizables fue una época destacada en la historia de la telefonía móvil. Estos dispositivos, que se abrían deslizando una parte de su carcasa para revelar un teclado numérico completo, marcaron una época y se convirtieron en un símbolo de estatus.
La popularidad de los teléfonos deslizables alcanzó su punto máximo a principios de los años 2000, cuando marcas como Nokia, Motorola y Samsung lanzaron al mercado una gran variedad de modelos con diseños innovadores y funcionalidades cada vez más avanzadas.
Estos dispositivos ofrecían una combinación perfecta entre la practicidad de un teclado físico y la portabilidad de un teléfono móvil. Sin embargo, con el avance de la tecnología y la aparición de los smartphones con pantallas táctiles, los teléfonos deslizables comenzaron a quedar obsoletos.
La demanda de dispositivos más grandes y con mayor capacidad de procesamiento llevó a la desaparición gradual de este tipo de teléfonos del mercado.