Para muchos niños, el emocionante acto de ser adoptado es un momento lleno de amor y esperanza. Sin embargo, para Luke, un niño de 11 años de Arkansas, EE. UU., este día especial se convirtió en una experiencia compartida con sus compañeros de escuela. Su deseo de tener a sus amigos presentes mientras su adopción se finalizaba en el tribunal demuestra la importancia del apoyo y la comunidad en momentos cruciales de la vida. El video se está volviendo viral en las redes sociales.
Cuando Luke se preparaba para ser adoptado, expresó un deseo único: quería que su clase de cuarto grado en la Escuela Intermedia Brookland en Brookland, Arkansas, presenciara cómo se finalizaba su adopción en el tribunal.
“Le dije a mi abogado que sería realmente necesario que mi clase viera mi adopción. Así que estaba realmente emocionado de que mi clase fuera parte de hacia dónde me dirijo, ¿sabes?”, explicó Luke a Good Morning America.
El proceso de vinculación
La adopción de Luke fue el resultado de meses de vínculo, un proceso que él y sus padres, Cassie y Bradley Kissinger, describieron como casi instantáneo después de conocerse por primera vez en un “evento de conexión” organizado por Project Zero, una organización sin fines de lucro de Arkansas dedicada a promover la adopción.
“Comenzamos a jugar en el evento y esos eventos pueden ser un poco incómodos, pero en realidad no fue así con [Luke]. Simplemente, me sumergí y comencé a ayudarlo con cosas y caminamos y hablamos mucho. Almorzamos juntos. Así que toda la incomodidad desapareció muy rápidamente.”, comentó Cassie Kissinger
Para Cassie Kissinger, adoptar a Luke ha sido un sueño de toda la vida hecho realidad. Ella creció en una familia que fomentó y adoptó niños fuera del sistema de acogida. “Siempre quise hacer eso. Ese era un sueño mío desde que era adolescente”, dijo Cassie.
La importancia de la familia
El día de la adopción de Luke, describió sentirse nervioso, emocionado y, en general, experimentar “todos los sentimientos combinados”.
Ahora, Luke llama mamá y papá a Cassie y Bradley Kissinger, y también tiene un hermano, Aiden, también de 11 años, y una hermana mayor, Alena, de 14.
Aiden compartió: “Es bastante emocionante” recibir a un hermano en la familia Kissinger. “Quiero decir, a veces es molesto como otros hermanos, pero nos llevamos bastante bien.”
Los Kissinger animan a otras familias a considerar la adopción, compartiendo que es un viaje que vale la pena. “Los niños no quieren perfección. No necesitan perfección. Solo necesitan a alguien que los ame”, dijo Cassie.
“Si realmente miras las estadísticas, el número de niños que simplemente necesitan algo de amor es abrumador. Es ridículamente alto y, quiero decir, si puedes ser parte de cambiar incluso la vida de uno de esos niños, inténtalo. No te detengas”, agregó Bradley.
Gracias por visitarnos hoy. Espero que este video viral haya sido de tu agrado. Si deseas encontrar más contenido similar visítanos en Mag.elcomercio.pe. Te estaremos esperando.
¿Qué impacto tiene la adopción en la vida de los niños que necesitan amor?
La adopción, cuando se realiza en un ambiente amoroso y de apoyo, tiene el potencial de transformar significativamente la vida de los niños que necesitan amor, proporcionando estabilidad, oportunidades y un entorno donde puedan prosperar emocional, social y físicamente. Sin embargo, es crucial abordar y gestionar los desafíos que puedan surgir, para asegurar el bienestar integral del niño adoptado.
Más historias de EE. UU.
- La universidad de Estados Unidos que le otorgó un doctorado honorífico a un gato
- Postuló a cuatro empleos y no se dio cuenta del terrible error en su CV: “me sorprendió”
- Es latina, mostró todos sus gastos viviendo en EEUU y nadie le creyó