Oscar Guerrero Tello

Un niño de nueve años del estado de Pensilvania, , que ama la ciencia y la programación informática se ha convertido en uno de los graduados de secundaria más jóvenes de la historia del país y ya ha comenzado a acumular algunos créditos para su carrera universitaria. La historia del niño “genio” es en las redes sociales.

David Balogun recibió recientemente un diploma de la escuela , con sede en la capital de su estado, Harrisburg, después de tomar clases de forma remota desde su casa familiar en el suburbio de Bensalem en Filadelfia, informó la estación de televisión local .

El logro convierte a David en uno de los niños más pequeños que se hayan graduado de la escuela secundaria, según una lista compilada por el sitio web de historia y cultura .

David Balogun y su futuro

La única persona en esa lista más joven que David es Michael Kearney, quien todavía tiene el récord mundial Guinness del graduado de secundaria más joven que estableció cuando tenía seis años en 1990, antes de obtener una maestría a los 14 y 18 años y luego ganar más de un millón de dólares en programas de juegos. David ocuparía un lugar más alto en esa lista que el periodista ganador del premio Pulitzer Ronan Farrow, quien tenía 11 años cuando terminó la escuela secundaria.

David le dijo a que ya sabe a qué quiere dedicar su vida profesional una vez que complete su educación. “Quiero ser astrofísico y quiero estudiar agujeros negros y supernovas”, dijo a la estación.

Los padres de David tienen títulos académicos avanzados, pero le dijeron a que es un desafío criar a un niño con un intelecto tan extraordinario.

“Tenía que salirme de la caja”, dijo la madre de David, Ronya, al medio. “Jugando peleas de almohadas cuando no se supone que debes hacerlo, tirando las bolas en la casa. Es un niño de nueve años con el cerebro que tiene la capacidad de entender y comprender muchos conceptos más allá de su edad y, a veces, más allá de mi comprensión”.

Agradece a sus maestros

David contó que algunos de sus maestros favoritos lo ayudaron a mantenerse comprometido con sus estudios y lo impulsaron a seguir progresando. “No me atascaron”, dijo. “Ellos… abogaron por mí, diciendo: ‘Él puede hacer esto. Él puede hacer eso’”.

Estamos orgullosos de haber podido individualizar su instrucción”, dijo un profesor de David.

Los maestros de David también dijeron que aprendieron de su alumno excepcionalmente brillante, cuyos seres queridos lo describen como un genio de la ciencia y la programación informática.

Su profesor de ciencias, Cody Derr, comentó: “David fue un niño inspirador, definitivamente uno que cambia la forma en que piensas sobre la enseñanza”.

David, miembro de la sociedad de alto coeficiente de inteligencia Mensa, ha realizado un semestre en el colegio comunitario del condado de Bucks desde que se graduó de la escuela autónoma Reach. Mientras tanto, él y su familia han estado investigando en otros colegios y universidades para tratar de encontrar el que mejor se adapte a un niño que, además de sus estudios académicos, busca un cinturón negro de artes marciales, disfruta de otros deportes y tocar el piano.


Síguenos en nuestras redes sociales: