Shannon Mayor dio a luz en un hospital de Estados Unidos, pero a las pocas semanas se dio con la sorpresa que el hospital donde fue atendida le cobró más de 50 mil dólares. La primeriza madre decidió compartir su experiencia en TikTok, en el que criticaba el sistema de salud del país norteamericano, y el video se volvió viral.
El año pasado, Shannon Mayor quiso emprender una nueva empresa, pero en ese momento descubrió que estaba embarazada. De esta manera, buscó junto a su esposo un seguro para estar preparados.
“El seguro es complicado. No es fácil de entender en este país”, dijo en una entrevista con Insider.
Luego de unas semanas de dar a luz, recibió la factura del hospital por 50 mil 816 dólares. Incrédula, la mujer decidió publicar un video en TikTok subtitulado “No esperaba que el total fuera tan alto”, para proponer como tema de debate el sistema de salud en Estados Unidos.
@shannonmayor I wasn’t expecting the total to be that high 😅 ##hospitalbirth ##fyp ##bills
♬ Wii - Mii Channel - Super Guitar Bros
SEGURO CUBRIÓ CASI TODA LA DEUDA
Shannon no tuvo que pagar la considerable suma, pues su seguro cubrió el mayor porcentaje y desembolsó 250 dólares. Sin embargo, reflexionó en torno al tema y criticó el sistema de salud en Estados Unidos.
“Cuando piensas en la persona promedio, ¿Quién tiene $ 50,000 sentados para tener un bebé? Eso es como el pago inicial de una casa en algunos lugares”, afirmó a Insider.
“Mucha gente no es tan afortunada en este país (Estados Unidos) de tener un seguro realmente bueno como el que tenía yo, y sin él, habría costado mucho más la posibilidad de tener a mi bebé”. No mucha gente tiene acceso a ese tipo de seguro”, agregó.
USUARIOS INDIGNADOS
El video superó las 8 millones de visitas en TikTok y los usuarios de la red social debatieron en torno al sistema de salud en el país norteamericano.
“Ni siquiera debería tener que pagar US$250. Estados Unidos es un chiste”, escribió un usuario.
“La mía fue de 300 mil después de un mes de estadía en la UCIN. Acabo de tirar la factura. ¡¿Quién soy, Bill Gates?!”, comentó otro.
Usuarios de otros países se mostraron sorprendidos por la publicación de Shannon. “En Singapur te pagan para dar a luz”, escribió un usuario de ese país. “¡¿Qué?! Aquí en las Filipinas solo cuesta como 5-20 dólares. ¿Por qué cobran eso? ¿¿Te dan aire?”, comentó otro.