Maria Koltakova ha demostrado que la edad es solo un número. La mujer de 99 años es veterana de la Segunda Guerra Mundial y acaba de batir todo tipo de récords. Ella se convirtió en la persona más longeva en ponerse frente a los mandos de un simulador de avión de combate. Conoce más sobre su increíble historia viral.
MIRA: Anciano recibe oferta viaje gratis a Italia y estadía en hotel de lujo por historia de cómo sobrevivió la tormenta invernal de Texas
Con la ayuda del teniente coronel Andréi Diachenko, también instructor de vuelo, Maria Koltakova demostró sus increíbles habilidades, tanto que la animó a realizar algunas acrobacias aéreas. “No quería soltar el control”, cuenta.
La autodenominada ‘abuela de hierro’ aseguró que había disfrutado con el vuelo y no le resultado difícil el manejo del simulador de avión SU-34. Esta no es la única hazaña que consiguió Maria Koltakova, pues también se atrevió a pilotear un tanque T-72B3.
Estas increíbles hazañas le valieron para conseguir un Récord Guinness. Ella además tiene en su haber el récord de ser la persona de mayor edad en saltar en paracaídas. Maria Koltakova participó en la gran batalla de Kursk en 1943 contra la Alemania nazi, resultando herida y ayudando a salvar a más de 300 soviéticos. Además, estuvo presente en las liberaciones de Polonia, Ucrania y Checoslovaquia.