La tiktoker siente que su receta favorita es la primera. (Foto: @ghostlyarchive/TikTok)
La tiktoker siente que su receta favorita es la primera. (Foto: @ghostlyarchive/TikTok)
Joel Dávila Quiñonez

Rosie Grant es una fanática de la cocina y de experimentar con nuevos platillos, pero en TikTok ha confesado que muchas de sus recetas fueron sacadas de lápidas mortuorias. La joven de los se ha vuelto al revelar que muchas de sus innovaciones culinarias fueron extraídas del cementerio durante los duros tiempos de la pandemia del coronavirus.

Nuestra protagonista vive en Washington D.C. y declaró a NPR cuando su caso se hizo conocido en los grandes medios de comunicación: “puedes caminar en la naturaleza, aprender un poco de historia sobre los diferentes cementerios locales y las personas enterradas allí, y luego, sí, publicar sobre cocinar estas diferentes recetas ha sido muy divertido”.

De hecho, tras sus descubrimientos iniciales, Rosie pensó que sería buena idea hacer la misma búsqueda en cementerios de otros estados, sacar videos de sus visitas para luego publicarlos en su cuenta de , @ghostlyarchive, donde sus aventuras culinarias de ultratumba le han valido millones de vistas.

Mira aquí el video viral

Paseando por los cementerios

Pero ¿Cómo surgió esta idea? La tiktoker no revela que todo inició cuando estaba en la Universidad de Maryland mientras tomaba un curso relacionado con la creación de cuentas de redes sociales, el mismo momento en el que llevaba una pasantía en los archivos del Cementerio del Congreso, siendo este el factor que provocó fuera una “caserita” de los campos santos, siendo ese periodo cuando por esas cosas del azar, se topó con las lápidas con curiosas recetas culinarias.

Esto sucedió en enero de 2022 y desde entonces ha acumulado cientos de recetas, aunque confiesa que su favorita (quizás por ser la más especial) es la primera, que no es otra cosa que una galleta rociada: “es la lápida de Naomi Miller-Dawson en Brooklyn, Nueva York. Creo que su último regalo para su familia fue dejar la receta familiar que nunca había compartido en la vida”.

Audiencia agradecida

Y esto se lo han agradecido sus millones de seguidores en por tener esta iniciativa: “hay algo tan hermoso en que los muertos dejen atrás las recetas que los nutrieron en vida. Creo que sus espíritus deben estar muy felices”, “la receta es una buena adicción a una lápida. Te recuerda que esta persona tenía mente, mano, creaba cosas de la misma manera que nosotros. Que descanse en paz”, fueron algunas de las reacciones de su audiencia.


Síguenos en nuestras redes sociales: