Sin tener un lugar apropiado donde aislarse tras dar positivo por COVID-19 el pasado 4 de mayo, un joven estudiante de 18 años de la India se construyó una cama improvisada en lo alto de un árbol en el que pasó 11 días para evitar que su familia se contagie. Esta es la historia de cómo su recursiva manera de proteger a sus seres queridos se hizo conocida en el mundo entero al ser compartida en un video viral replicado en más de una red social.
El nombre del protagonista de esta historia narrada en un video viral de YouTube es Ramavath Shiva, que vive en una aldea llamada Kotha Nandikonda que apenas tiene una población de 1,000 residentes y ni un solo centro para pacientes con coronavirus. Por eso, al poner un alto a sus estudios para volver a su casa el mes pasado a causa de la pandemia, empezó a trabajar para mantener a sus familiares.
Lamentablemente, hace 14 días Shiva descubrió que se había infectado de COVID-19 y los doctores que lo trataron le hicieron la recomendación que guardara cuarentena en su hogar. Lo malo es que en su pequeña vivienda situada en Nalgonda, distrito del estado indio de Telangana, que comparte con sus padres y hermana apenas había espacio, por lo que decidió pasar la primera noche de su aislamiento en la intemperie.
MÁS INFORMACIÓN: Un joven despertó de un coma de 10 meses sin tener idea de la pandemia ni de que contrajo Covid-19
A la mañana siguiente, el joven tuvo la gran idea de construir un refugio temporal en el árbol ubicado frente a su morada. Ayudado de unas sogas y unos pedazos de bambú, Shiva logró armar un lugar cómodo para descansar mientras sus padres le servían el desayuno, el almuerzo y la cena en una silla para que él pudiera bajar e ingerir tranquilamente sus alimentos.
“Excepto para atender el llamado de la naturaleza, no dejé el árbol durante todo lo que duró mi periodo de aislamiento”, dijo al portal indio The Print el joven, mencionando que se la pasó leyendo libros, escuchando música en su celular y hablando con sus amigos. Asimismo, recalcó que nadie fue a visitarlo por temor a contagiarse y que desconoce si alguien más de su aldea había resultado afectado por la enfermedad.
“No hay necesidad de entrar en pánico por el COVID-19. Uno puede vencer si piensa positivamente”, reflexionó Ramavath Shiva, quien el último lunes 17 de mayo abandonó su “pabellón de aislamiento” en lo alto del árbol para acudir a un centro de salud cercano al sentirse mejor y hacerse una prueba con la esperanza de dar negativo con la finalidad de reunirse nuevamente con su familia.
TE PUEDE INTERESAR
- Niña le envía carta a la reina Isabel II por la muerte del príncipe Felipe y recibe una inesperada respuesta
- “Detesto ser madre”: asegura que ama a su hija, pero se arrepiente de la maternidad
- El dramático caso de una joven de 29 años que se contagió tres veces de COVID-19
- Sarah Vilard, la joven que fingió casarse para vengarse de su ex
- “Volando alto sin olvidar de dónde vengo”: Celebra su maestría con un repaso de sus casi dos décadas de estudios