En San Francisco, California (Estados Unidos), ocurrió algo que no tardó en llamar la atención de los locales y de muchas personas de diferentes partes del mundo. Resulta que una familia de dicho lugar se llevó la sorpresa de la vida al hallar a un coyote en la pared de su casa. ¿Cómo es que el animal llegó ahí? Eso lo podrás descubrir leyendo la siguiente nota que he elaborado para ti.
Anthony Williams, el padre de la familia de San Francisco de esta historia, dialogó con NBC Bay Area para explicar la situación. Él indicó que la primera cosa extraña que notaron fue el hecho de que su jardín estaba siendo devorado.
Él, en un inicio, creyó que todo era culpa de unos zorrillos o mapaches; sin embargo, el culpable era un cachorro de coyote de cinco meses. “Nuestro patio trasero tiene un desnivel muy grande, así que entró por el patio trasero y probablemente le costó mucho salir”, contó.
El primer contacto con el animal
El animal, al no poder irse de la propiedad, mordió una manguera tratando de conseguir agua. Además, se comió algunas plantas de aloe vera de la familia. Anthony Williams no tenía idea de que se trataba de un coyote, hasta que un día se dio cuenta que estaba siendo observado por él.
Es ahí donde decidió llamar a los oficiales de vida silvestre, quienes acudieron de inmediato. El coyote, que había cavado un hoyo por debajo de la cerca, como estaba asustado, acabó escondiéndose dentro de una pared.
El coyote regresó al Golden Gate Park
“Le pusieron una manta encima, y eso los hizo un poco dóciles, y luego simplemente lo sacaron, lo recogieron y lo devolvieron al Golden Gate Park”, expresó Anthony Williams, quien después recalcó que su hija se sintió inspirada al ver el trabajo de los oficiales de vida silvestre. Además, subrayó que su familia espera que el animal haya podido reencontrarse con los de su especie.
Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de San Martín de Porres. Redactor Real Time del Núcleo de Audiencias en secciones web especializadas en México y Estados Unidos dentro del Grupo El Comercio.