En esta imagen se aprecia al hombre de 74 años que salvó a una mujer de morir en un hotel en llamas. (YouTube: Inside Edition / YouTube)
En esta imagen se aprecia al hombre de 74 años que salvó a una mujer de morir en un hotel en llamas. (YouTube: Inside Edition / YouTube)
César Quispe

Greg Spike tiene 74 años, 16 nietos y ahora también puede decir que es un héroe de carne y hueso. Todo porque salvó a una mujer de morir en un hotel de Oregón () en llamas. Realmente, él estuvo en el lugar y en el momento correcto.

Mira también:

Resulta que el abuelo de esta historia había salido a correr por un momento para mantenerse bien físicamente. En ese entonces, pasó por un hotel que se estaba incendiendo. Al ver lo que sucedía, sacó su celular para grabar todo.

Al acercarse más al lugar, pudo escuchar que una mujer pedía ayuda con gritos. Es ahí donde supo que tenía que actuar rápido. “Empecé a gritarle: ‘¡Sal de ahí! ¡Sal de ahí!’. Pensé: ‘Ok, voy a ayudarla a bajar de alguna manera’”, recordó el hombre, en diálogo con , de acuerdo a un video viral publicado en YouTube por la citada fuente.

Mira aquí el video viral

Para tener las manos libres, Greg colocó su celular en uno de sus bolsillos, pero como el teléfono continuó grabando se puede saber cómo es que él convenció a la mujer de que saltara. El hombre le aseguró que iba a amortiguar su caída.

“Pensé que si podía pasar por encima de la barandilla y simplemente caer y golpearme, podría romper su golpe de caída”, expresó el abuelo de 74 años. Es así como la mujer, que se supo que tiene 62 años, fue salvada.

El hombre siguió corriendo después de salvarla

Tras haberla rescatado, Greg le preguntó si había alguien más. La mujer le dijo que no sabía y le agradeció por su accionar. Al cabo de un tiempo, los bomberos llegaron al lugar de los hechos, pero el protagonista de esta historia ya se había ido, pues tenía que terminar su carrera.


Síguenos en nuestras redes sociales: