En el mundo, hay una gran cantidad de perros callejeros que pasan penurias porque no tienen un hogar ni nadie que los proteja. A raíz de esa situación, muchos acaban falleciendo. Al conocer esa realidad, un joven decidió cuidar a un can abandonado que estaba desnutrido. Debido a las atenciones y al cariño que le brindó, este se salvó de una muerte segura. No te pierdas los detalles de esta sensacional historia que causa revuelo en redes sociales como Facebook.
El muchacho de buen corazón, que adoptó al animal, se llama Rico Soegiarto. Él, según publicó Bored Panda hace dos años atrás, cuando caminaba por las calles de Denpasar, Bali (Indonesia), vio que un can de raza husky siberiano estaba mal. Notó que pasaba mucha hambre por su aspecto y, debido a su condición, apenas podía mantenerse en pie.
Su destino era morir si es que nadie le brindaba atención con urgencia. Es por esa razón que Soegiarto decidió adoptarlo, dándole el nombre de ‘Hope’ (esperanza, en español). Él le dio los cuidados que necesitaba: lo bañó, recortó su pelaje, lo alimentó de manera adecuada y lo llevó al veterinario cada cierto tiempo para sus respectivos chequeos.
Diez meses después de aquel encuentro y de tan importante decisión (25 de abril de 2018), el joven compartió, en su cuenta de Instagram (ricoocir), la evolución del can a través de fotos y un video. En dicha publicación, el animal se mostró, además de juguetón, muy contento a su lado, hecho que conmovió a miles de usuarios de la mencionada red social y también de Facebook.
Los internautas aplaudieron el buen accionar de Rico Soegiarto, asegurando que él fue un verdadero héroe para el perro que, en su momento, fue abandonado y pasó por momentos sumamente difíciles. La historia de este animal no deja de ser comentada en Estados Unidos, México y España.
MÁS VIRALES SOBRE PERROS
- La triste historia de una perrita que vende helados para pagar su tratamiento de cáncer
- ‘Tintín’, el perro discapacitado que fue abandonado dos veces, ya tiene un hogar
- El abrazo que salvó a dos perritas de ser sacrificadas