Sophia Bamford es una joven de Miami, EE. UU., que ha estado viajando gratis por todo Estados Unidos. Sucede que Anthony, su hermano, es piloto. Gracias a él, ella puede volar en cualquier avión que él pilotee en caso de que haya asientos libres, cosa que le ha permitido ahorrar una gran cantidad de dinero.
Desde que comenzó a aprovechar esta oportunidad, Sophia ha viajado con su hermano en nueve ocasiones distintas, visitando destinos como Nueva York, Orlando, Venice Beach y Colorado. Además, ya tiene planes de viajar a Canadá, y también piensa utilizar su pase de espera para visitar Puerto Rico en compañía de una amiga.
Para la joven, quien trabaja como niñera, esta experiencia ha sido “surrealista”, ya que le resulta difícil asimilar que tanto ella como sus hermanos han crecido y tienen responsabilidades de adultos.
“Mis dos hermanos son pilotos y para mí es difícil diferenciar que somos adultos. Para mí, somos niños todavía”, declaró la estadounidense, según consignó el medio New York Post. “Es extraño cuando estoy en su vuelo y él lleva a todas estas personas diferentes a sus vacaciones, a sus hogares o a donde sea que necesiten estar”.
Sophia recuerda que Anthony comenzó a volar cuando estaba en la secundaria. Con el tiempo, se convirtió en instructor de vuelo y juntos recorrieron varias ciudades de Estados Unidos.
A principios de este año, pudo acceder a los beneficios de vuelo de su hermano, lo que le ha permitido disfrutar de increíbles experiencias.
“Cuando eres piloto, puedes poner a alguien en espera. Cuando te ponen en lista de espera significa que obtienes el vuelo completamente gratis”, explica. “Llegas al aeropuerto y si el vuelo tiene asientos adicionales puedes subirte al vuelo”.
El primer vuelo que Sophia tomó fue a Nueva York, y coincidió con su cumpleaños. Anthony hizo el viaje aún más especial al anunciar por el altavoz que era el cumpleaños de su hermana, indicando el asiento en el que ella estaba. Esto hizo que varios pasajeros se acercaran a felicitarla, convirtiendo su primer vuelo en un recuerdo inolvidable.
De todos los viajes que ha realizado, Sophia destaca uno en particular: un viaje a Colorado en febrero de 2024, en el que Anthony llevó también a su madre, Karen. A pesar de que fue un viaje de un solo día, fue su favorito porque tuvieron la oportunidad de ver nieve, algo poco común para ellos como residentes de Miami.
Cuáles son los requisitos para ser piloto en EE. UU.
- Edad y salud: Tener al menos 18 años y un certificado médico de Clase 1, que demuestra que estás en óptimas condiciones físicas y mentales para volar.
- Educación: Dominar el inglés a nivel avanzado y tener conocimientos básicos en matemáticas y física.
- Licencias: Obtener una licencia de piloto privado (PPL) y luego una de piloto comercial (CPL).
- Formación: Completar un programa de entrenamiento de vuelo en una escuela de aviación certificada por la FAA (Administración Federal de Aviación).
- Horas de vuelo: Acumular un número determinado de horas de vuelo para cada licencia.
- Otras certificaciones: Dependiendo del tipo de aeronave que quieras pilotar o del tipo de vuelo que quieras realizar, podrían requerirse certificaciones adicionales.