Una mujer de Houston, Estados Unidos, decidió pronunciarse después de enfrentar duras críticas por un pedido poco convencional para el primer cumpleaños de su hija: le solicitó a los invitados que hicieran un pago de $5 cada uno para ayudar con las renovaciones en su jardín trasero. Esta peculiar sugerencia no solo se hizo viral en TikTok, ya que también generó un acalorado debate entre los usuarios.
“Específicamente, muy claramente, puse las invitaciones: ‘Por favor, no traigas regalos’”, señaló Rachel Gibbs, quien acumula más de 200 mil seguidores en la mencionada plataforma. “Específicamente, muy claramente, puse las invitaciones: ‘Por favor, no traigas regalos’”.
“Y luego dije: ‘Si te apetece traer algo, considera $5, porque estamos tratando de remodelar, rehacer nuestro jardín’. Nuestro patio trasero es un desastre”, continuó. “Tráenos cinco dólares para ayudarnos a rehacer nuestro patio trasero. Eso es lo que estamos pidiendo, porque ella no necesita nada”.
La madre decidió ir más allá, criticando la idea de tener que gastar miles de dólares en una fiesta para una niña de un año y que ni siquiera recordará en el futuro. Aunque prometió una reunión con decoración y sorpresas, se mantuvo firme en su postura de evitar gastos excesivos y enfocarse en la presencia de sus seres queridos.
“No voy a alquilar un lugar. No voy a hacer todas estas cosas”, continuó Gibbs, quien cuenta con una licenciatura en gestión de eventos. “Es [su] primera fiesta de cumpleaños. Realmente solo queremos aquí a las personas que la aman”.
@rachonlife Replying to @Myfooddiary I’m not here to please people, I’m here to invite the people we love to come spend time with us to celebrate our girl. Its not for me to spoil guests with a magical time. You’ll probably also be offended that we aren’t doing party favors. #rachonlife #firstbirthday #firstbirthdayparty #babybirthday ♬ original sound - rachel | mom stuff + lifestyle
Así reaccionaron los usuarios
Como era de esperarse, las reacciones entre los usuarios fueron mixtas. Mientras algunos expresaron su desacuerdo con la idea de pedir dinero para una fiesta de cumpleaños, otros elogiaron la idea de la fiesta de $5, considerándola una alternativa práctica y menos estresante.
Tras la controversia generada en las redes, la estadounidense dijo que no piensa dar marcha atrás. Asimismo, indicó que tiene esta idea en mente desde antes de tener a su hija.
“Las fiestas de cinco dólares son realmente divertidas y han existido durante mucho tiempo y son realmente de baja presión y discretas”, señaló. “Ni siquiera compres una tarjeta. Pon cinco dólares en un sobre”.
En conversación con People, reveló que “al final, cuatro personas trajeron efectivo por un total de $50 ¡así que yo diría que fue un éxito!”.
Gracias por visitarnos hoy. Espero que este contenido de video viral haya sido de tu agrado. Si deseas encontrar más contenido similar visítanos en Mag.elcomercio.pe. Te estaremos esperando.