La delincuencia afecta a todos los países del mundo. En Estados Unidos, un ladrón ingresó a un establecimiento y robó aproximadamente 250 mil dólares en cartas de Pokémon. Los dueños de la propiedad acudieron a la plataforma Facebook para denunciar el caso y solicitar apoyo. De inmediato, la publicación se hizo viral y dio vuelta al mundo de las redes sociales.
“Punch Out Gaming” es una tienda ubicada en Minnesota dedicada al comercio de videojuegos y cromos coleccionables. Uno de sus productos más populares son las tarjetas Pokémon, que en los últimos años han alcanzado precios exorbitantes.
Robó más de 250 mil dólares en cartas de Pokémon
Debido a su alta demanda, un sujeto irrumpió en el establecimiento para llevarse estas ‘joyas’ y otros productos relacionados con Pokémon. Según reportó KARE 11, el hombre, aún no identificado, ingresó a un negocio vecino, abrió un agujero en la pared y entró al área de almacenamiento de Punch Out.
Desafortunadamente, el malhechor pasó casi dos horas dentro del establecimiento y se escapó con unos 250 mil dólares en cartas de colección Pokémon. Por si fuera poco, el hombre también se llevó una cantidad no revelada de efectivo. Las cámaras del sistema de vigilancia capturaron la escena.
Testimonio de dueños de la tienda
Jason Peterson, copropietario del recinto, confesó que se sintió “aturdido” al ver las imágenes del atraco. “Simplemente me siento aturdido, perturbado, solo viendo a alguien entrar y llevarse todo lo que trabajaste tan duro para construir a lo largo de los años”, sostuvo.
En ese sentido, Peterson comentó que “Punch Out Gaming” tiene seguro, pero asume que aún sufrirán una pérdida significativa. “Esto es devastador para nosotros, realmente será difícil para nosotros capear la tormenta, aún no tenemos respuestas, todavía estamos trabajando para resolverlo”, agregó Jason.
Por su parte, Eric Johnson, otro propietario de la tienda, precisó que otra persona habría ayudado al ladrón, porque las cajas eran demasiadas para moverlas en tiempo récord.
“Me di cuenta de cuánto dinero, producto y tiempo invertimos, y comencé a llorar... No puedo recuperar estos productos porque nuestros distribuidores no tienen. Entonces, incluso con el dinero del seguro, eso no nos hace ningún bien”, detalló Johnson a Fox 9.