Un joven matrimonio que se conoce desde la adolescencia, proveniente del Reino Unido, se convirtió en un modelo a seguir para parejas interraciales en todo el mundo luego que un video de su boda, que cuenta con más de 2 millones de reproducciones en YouTube, los ayudara a lanzar una popular plataforma de apoyo a través de las redes sociales.
Nacidos con seis días de diferencia en el municipio londinese de Croydon, y juntos desde que tenían 13 años, Michelle y Amit Patel, ambos de 27 años, quedaron sin palabras cuando el video de poco más de 6 minutos de su boda se volvió viral en 2016 bajo el hashtag #IndiaMeetsGhana, personificando para muchos la positividad de la unión bicultural.
“Probablemente la gente vea nuestra foto y piense ‘qué tiernos’, pero no saben todo el trabajo que hubo detrás para lograrla”, señaló Michelle al portal Positive News. De hecho, cuando Amit le contó a sus padres indios que se había enamorado de una chica ghanesa, su decepcionada madre se ofreció ayudarlo a terminar la relación.
Sin embargo, Amit y Michelle superaron todas las adversidades que se les presentaron y continuaron su historia de amor hasta el día que se dieron el sí en el altar; sin embargo, jamás imaginaron que al ver el video de su boda, otras parejas interraciales como ellos inundarían sus redes sociales con preguntas sobre cómo lo lograron.
“Llegó al punto donde no era nada práctico ya que prácticamente me mensajeaba con gente las 24/7”, recordó Amit, quien ahora tiene un trabajo de tiempo completo en un banco, mientras que Michelle labora en una constructora, pero ambos saben que nada de eso se compara a la dicha que sienten ahora con la llegada de su primogénito Ezra.
Cuatro años después, Amit y Michelle ahora tienen un canal de YouTube con más de 23,000 suscriptores, una página web y un programa de eventos en vivo a través de redes sociales con otras parejas interraciales “para ayudar a romper el estigma y las barreras asociadas con las relaciones interraciales y empoderar a las parejas a ser valientes”.
Para las parejas de minorías étnicas, Amit admite que esta clase de apoyo es “muy limitado” ya que se trata de un “tema nicho”. “No puedes simplemente buscarlo en Google o ir a la casa del vecino para pedirle que te ayude con este asunto”, agregó, al tiempo que contó que su propias experiencias compartidas a lo largo de los años han rendido frutos.
Tal es el caso de Temi Akinwande, de 20 años, que encontró a la pareja a través de su canal de YouTube. Irlandesa con herencia nigeriana y comprometida con Mo, un pakistaní, esta joven descubrió en la plataforma creada por Amit y Michelle un “verdadero salvavidas” durante la cuarentena, demostrándole que el amor se sobrepone a todo y a todos.
Otro ejemplo es el de Bruny Christian, una consultora de redes sociales indoamericano de 29 años que cuando le contó a su familia sobre su compañero nigeriano Afeez, su padre la envió de vuelta a la India porque no aprobaba su relación, pero al final logró cambiar su vida por completo gracias a los consejos de Amit y Michelle.
MÁS SOBRE ESTE TEMA
- Foto de dos niños de razas diferentes que se abrazan se vuelve un ejemplo de amistad
- La “Comic Con de las favelas”, el evento que busca democratizar la cultura pop en Brasil
- Joaquin Phoenix y Rooney Mara, ¿cómo se conocieron? Así nació su bonita historia de amor